CAI ZARAGOZA

Abós: "Ya hemos visto dos caras y espero que sea como ante Caja Laboral"

"Estoy convencido de que si creemos que podemos ganar, lo podemos hacer porque creo que no hay tanta diferencia", ha dicho el entrenador del CAI Zaragoza.

José Luis Abós
Abós: "Ya hemos visto dos caras y espero que sea como ante Caja Laboral"
JOSE MIGUEL MARCO

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, recordó este jueves que su equipo en los dos partidos que ha disputado de la Liga ACB ha visto "las dos caras del baloncesto y esperamos que sea similar a la del domingo frente al Caja Laboral y no como ante el Valencia el pasado miércoles".


El equipo aragonés intentará el domingo ser el verdugo del único equipo invicto esta temporada en la Liga ACB y para ello Abós insistió en que "me gustaría que fuera un partido similar al que vivimos el domingo, jugar de tú a tú a Unicaja, pelear todo el partido y al final, si puede ser, ganarlo".


"Estoy convencido de que si creemos que podemos ganar, lo podemos hacer porque creo que no hay tanta diferencia", subrayó.


El técnico zaragozano aseguró que ha visto los partidos de Unicaja, que está invicto, y del Lagun Aro, que ha perdido los tres, y no ve "una diferencia tan grande" entre uno que los ha ganado y el otro que los ha perdido porque "hay más igualdad de la que dicen esos resultados".


No obstante, Abós señaló que su equipo está "entendiendo cuál es nuestro juego y saber lo que tenemos que hacer y creer en ello y ser capaces de lo mismo que desarrollamos aquí desarrollarlo fuera".


Del conjunto malagueño destacó que cuenta "con jugadores con una calidad individual impresionante y con mucha facilidad para anotar, viven mucho de esa calidad" y recordó que ante Gran Canaria, donde lo pasaron durante mucho tiempo muy mal, empezaron a resolver "con acciones de mucha gente".


Para Abós el ejemplo que deben intentar reproducir es lo que hicieron en defensa frente al Caja Laboral al que solo dejaron anotar 66 puntos.


"Tenemos que ir a lo que fuimos contra Caja Laboral y tendremos muchas opciones de ganar. Será difícil que hagamos eso, pero sería importante que esta temporada pongamos una importancia clara en la defensa y en ataque depende un poco del acierto que tengas", dijo.


En su opinión las sorpresas que se están produciendo en este inicio de competición es más factible que se produzca ahora contra los equipos grandes que "más tarde. Al principio da la sensación que es más fácil sorprenderlos que cuando están más rodados".


"Esta temporada con respecto a otras está claro que ha subido el nivel medio. Ahora mismo no hay un equipo que sea favorito a descender y sí que hay muchos equipos que optan a lo mismo y eso lo hace atractivo y peligroso a la vez. La sensación es que la zona media es muy amplia", argumentó.


Al respecto de la lesión del pívot escocés Robert Archibald comentó que no quieren forzar y prefieren "ir poco a poco porque lo queremos para toda la temporada y si recayera sería alargarse en el tiempo".