CAI ZARAGOZA

Abós: "Hay muchas ganas e ilusión de disputar el partido y ganarlo"

Ruieda de prensa de José Luis Abós
Ruieda de prensa de José Luis Abós
J.M.

Ante los buenos resultados, José Luis Abós ejerce un discurso responsable y calmado. Una actitud que ha llevado al CAI Zaragoza a disfrutar de una opción real para disputar la Copa del Rey. Para ello, todo parece indicar que será necesario ganar los dos próximos partidos como local, empezando por el aplazado ante Gescrap Bizkaia.


Finalmente, la decisión de la ACB de retrasar el choque parece haber favorecido a los rojillos. Así lo ha reconocido el entrenador zaragozano, quien aseguró que están "mucho mejor de lo que estábamos en aquel momento”. Jon Stefansson, que ha sido duda a lo largo de la semana, parece recuperado de sus problemas físicos por lo que el técnico podría contar con todos sus hombres para tratar de ganar el partido. "Parece que el equipo estará en perfectas condiciones a pesar de que a principio de semana no daba esa sensación", valoró Abós.


También estará Pasco, a quien el club le ha prolongado su contrato hasta el domingo. El entrenador de los aragoneses explicó esta peculiar decisión: "Daba la casualidad que su contrato terminaba el jueves, después del partido. Por lo menos pedimos la opción de que pudiera continuar un partido más, porque no tenía mucho sentido dejarle marchar si no íbamos a hacer ningún cambio. Así disponemos de un jugador más".


Toneladas de ilusión

El choque ha despertado gran expectación entre todos los amantes del baloncesto. Por primera vez en su historia, el club nacido en 2002 tiene la oportunidad de codearse con los más grandes por lo que la ilusión ha llegado hasta a la plantilla. "Yo lo que noto es que en el grupo hay muchas ganas e ilusión de disputar el partido y ganarlo", explicó Abós con una impostada distancia. Sin quererlo definir como el partido más importante de su carrera, honor reservado para el ascenso logrado hace dos temporadas, el preparador si que lo catalogó de "muy importante" aunque estableció que, tras disputarlo, "no se acaba la Liga".


El rival, tampoco lo pondrá fácil. Los bilbainos, actuales subcampeones de Liga, llegan a la capital aragonesa en una situación rara; sumidos en los puestos de abajo en la clasificación pero con el pase a la siguiente ronda de Euroliga en el bolsillo. Un rival inestable del que es mejor no fiarse. "Sorprende que un equipo tenga esa dos caras, pero le ha tocado a Bilbao y asusta porque este equipo no va a permanecer mucho tiempo en las últimas posiciones. Es un equipo hecho para estar entre los cuatro primeros y esa es su posición lógica dentro de esta liga. Ahora, ¿cuándo arrancará más o menos? Esperemos que no sea mañana", reflexionaba el técnico rojillo este miércoles.


Abós cree en la victoria y tiene precedentes para ello. "Esta pretemporada les ganamos y yo creo que estamos cerca de poder ganar. Ahora, para ganarlo hay que hacer muy buen partido tanto en defensa como en ataque e intentar minimizar nuestros errores y que ellos no estén muy acertados", señaló. Y es que, "esto es deporte, es la ACB y cada día vemos resultados que a priori no se pensaban".