CAI ZARAGOZA

Abós: "Cuando nos soltamos, jugamos buen baloncesto"

El entrenador del CAI destacó que cada vez son "más equipo", pero que hay que mejorar. Ambos técnicos se refirieron al acierto exterior rojillo.

David Barlow se eleva ante el melillense Robinson.
Abós: "Cuando nos soltamos, jugamos buen baloncesto"
BASKET CAI ZARAGOZA/RAMÓN COMET

Año nuevo y triunfo importante. El técnico del CAI José Luis Abós era perfectamente consciente de lo mucho que se había ganado ayer ante el Melilla. El zaragozano destacó el papel de sus hombres, comentó que en el momento en el que se quitaron los nervios de encima jugaron un buen baloncesto y, aunque reconoció que hay que seguir mejorando, insistió en el hecho de estar a un solo triunfo del primer clasificado a pesar de todas las adversidades por las que han pasado.

 

Sobre el partido dijo que hubo "diferentes fases. Hemos salido demasiado atenazados por los nervios, jugábamos a otra velocidad que el Melilla. Cuando nos hemos soltado hemos jugado con ritmo y tensión defensiva y hemos jugado buen baloncesto. Hemos tenido mucho acierto exterior porque ellos han optado por cerrar las posiciones interiores y hemos podido tirar". Un aspecto que también destacó el técnico rival Gonzalo García.

 

Abós se mostró "encantado con la aportación de la gente del banquillo" y si el otro día criticó a Elonu en Gerona, esta vez aseguró que "ha entrenado bien y en el partido ha estado serio, muy centrado, trabajador y ha colaborado".

 

El técnico rojillo añadió que, aunque ha sufrido muchos cambios en la plantilla "estamos a uno del líder y les hemos ganado. Cada vez somos más equipo y si tenemos tiempo para compenetrarnos mejoraremos mucho. Esta victoria era importante por la credibilidad del equipo. Algo hemos debido de hacer bien para estar ahí, aunque evidentemente todavía tenemos mucho que mejorar".

 

Por su parte, el nigeriano Elonu comentó que "el entrenador dijo que jugáramos duro, me pidió que fuera agresivo y he tratado de estar concentrado para poder ganar. Esta semana he entrenado bien y he intentado dar ese extra". También les dijo Abós "que corriéramos en ataque para tratar de anotar más fácil. Eso lo hicimos cuando cerramos el rebote".