Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

BALONCESTO

Abós confía en que el CAI mantenga el nivel de la pasada temporada en casa

"Si somos capaces de mantener la trayectoria que hemos tenido estos dos últimos años ganando el 85% de los partidos en casa, para la Liga es importante", aseguró el entrenador del CAI Zaragoza.

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, confía en que su equipo sea capaz de mantener en su segundo año consecutivo en la Liga ACB el gran nivel que alcanzó la pasada temporada en la que únicamente cayó derrotado en cinco ocasiones.

"Si somos capaces de mantener la trayectoria que hemos tenido estos dos últimos años ganando el 85% de los partidos en casa, para la Liga es importante", aseguró.

También resaltó la importancia del apoyo que les dan sus seguidores. "Siempre hemos dicho -manifestó- que la afición va por delante del equipo. El día que seamos como la afición, seguramente estaremos muy arriba.

Para Abós el salto de calidad de su equipo a nivel de aspiraciones tendrán que darlo lejos de casa donde "si somos capaces de mejorar el porcentaje exterior, tendremos una oportunidad clara de mejorar lo que hicimos la temporada pasada".Debut en el Príncipe Felipe

El equipo zaragozano debutará en el Pabellón Príncipe Felipe, una pista en la que los rivales sufren mucho para conseguir la victoria, frente a un Blancos de Rueda Valladolid que todavía no se sabe si podrá contar con dos de sus jugadores por problemas con la tramitación de su ficha, aunque el técnico zaragozano aseguró que "no nos hemos fijado mucho en lo que están haciendo ellos".

Abós insistió en que el partido lo están preparando en función de los partidos de pretemporada aunque en el inicio de la competición "no dan el indicativo de lo que están haciendo" por lo que "estamos dedicando mucho más tiempo a lo nuestro".

No obstante destacó la experiencia que acumula su homólogo en el banquillo vallisoletano, Luis Casimiro, porque "ganó la Liga ACB con un equipo de la zona media de la tabla y eso tiene mucho mérito. Debe tener el reconocimiento del baloncesto español por su larga trayectoria y estas situaciones las sabe manejar".

Aunque su equipo ha mejorado sustancialmente los resultados que ha obtenido en la pretemporada con respecto a la anterior, Abós indicó que "ha sido parecida pero con mejores resultados buenas sensaciones en muchas partes de los partidos pero no hay que hacer similitudes".Baja por lesión de Archibald

El principal problema para afrontar el enfrentamiento con los pucelanos será la baja por lesión del pívot Robert Archibald, una circunstancia que además va a "retrasar mucho su incorporación y retrasa al equipo", mientras que Pablo Aguilar ha mejorado de la lesión que le impidió finalizar la pasada temporada y "mentalmente está mejor porque se da cuenta de que sus molestias remiten y lo importante es que se sienta bien, que no tenga más dolores de los normales, que poco a poco se vaya incorporando aunque no esté al cien por cien y que cada vez vaya creciendo más.

Chat con José Luis Abós en HERALDO.es

Etiquetas