SAN SILVESTRE DE ZARAGOZA

Abadía y Macías confirman los pronósticos

Los atletas Toni Abadía (Scorpio-71 Simply) e Isabel Macías (Puerto de Alicante) confirmaron en la VI San Silvestre Zaragoza los pronósticos que les situaban como máximos favoritos y fueron los vencedores.

Tanto Abadía como Macías superaron a sus respectivos rivales con claridad sobre los 4.400 metros de recorrido por las calles del centro de la capital aragonesa.


Toni Abadía completó el recorrido en un tiempo de "13 min 2 s" superando en "24 s" a Felipe Carnicer (Club Atletismo Zoiti) y en "28 s" a José Miguel Allueva (Ourense Academia Postal). En cuarta posición finalizó Alberto Galán (Scorpio-71 Simply) y en quinta Pablo Arrue (Running Zaragoza).


Por su parte Isabel Macías marcó un registro de "14 m 35 s" con "21 s" de ventaja sobre Luisa Larraga (Scorpio-71 Simply) y "1 m 11 s" sobre Sonia Arruti (Running Zaragoza), mientras que en cuarta posición finalizó Noelia Bernad (Running Zaragoza) y en quinta Susana Ochoa (Oviedo Atletismo).


La competición organizada por la Agrupación de Atletismo Jerónimo Zurita de Zaragoza contó con una participación de más de 2.300 atletas, lo que supone un nuevo récord en esta prueba que en la anterior edición alcanzó los 2.020 corredores.


Además esta prueba tenía un carácter solidario ya que de los diez euros de la inscripción, dos serán donados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Zaragoza (AFEDAZ).