Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

BALONCESTO FEMENINO

A rematar la faena

El Mann Filter defiende hoy (20.30), en la vuelta de dieciseisavos de final, la renta de ocho puntos lograda en el duelo de Estambul.

Víctor Lapeña habla con sus jugadoras durante un partido.
A rematar la faena
A. NAVARRO

Hay que rematar la faena. El Mann Filter Zaragoza hizo los deberes en la ida de los dieciseisavos de final de la Eurocup al vencer por ocho puntos en la pista del Besiktas de Estambul. Pero hoy debe refrendar esa victoria en el pabellón Siglo XXI en el encuentro de vuelta (20.30).

La misión de acceder a los octavos está encaminada, pero las amarillas tienen que confirmar su gran momento de forma asegurando su pase a la siguiente ronda de la competición continental. El 63-71 de la ida tiene un gran valor, no sólo por el triunfo y la diferencia de puntos, sino porque destacó en el cuadro de Víctor Lapeña el gran reparto de puntos entre sus jugadoras, siendo la máxima anotadora la alero Inés Kresovic con 13 tantos, seguida de Jaklin Zlatanova con 12.

En el cuadro turco que entrena Aziz Akkaya la mejor no fue la brasileña Iziane Castro por la buena defensa zaragozana, sino su compatriota Kelly Santos con 19 puntos. Por ello, el técnico aragonés ya dijo tras el triunfo del pasado sábado frente al Girona que "su mejor jugadora no estuvo a su verdadero nivel en el encuentro de ida. Si lo está aquí en Zaragoza las cosas se igualarán mucho".

Para Víctor Lapeña, "el partido con el Besiktas es una prueba de gran madurez para nosotros. Debemos pensar única y exclusivamente en superar la eliminatoria, con la suerte de hacerlo en casa, y concentrar todos nuestros esfuerzos en un único partido. Queremos irnos de vacaciones con el deber bien cumplido y eso pasa por hacer un partido muy muy serio en defensa y generoso en ataque".

El entrenador incidió en que tienen "la suerte de contar con muy buenos equipos en la Liga Femenina, excelentes jugadoras y magníficos entrenadores que nos ponen las cosas muy difíciles en cada partido de la liga española. Esta es la mejor preparación para afrontar cada eliminatoria en Eurocup".

Por último, no quiso olvidarse de su afición, a la que considera muy importante para seguir dando pasos adelante en la competición continental.

A la finalización del partido, las jugadoras y el cuerpo técnico se marcharán unos días de descanso navideño, antes de afrontar la Copa de la Reina que se disputará en Valencia el 8 y el 9 de Enero de 2011.

Etiquetas