FÚTBOL SALA

A un paso de la Copa

El Sala 10 puede certificar su clasificación si hoy supera al sorprendente Manacor.

No debe costar esfuerzo decirlo. El Sala 10 está funcionando. Hasta hace un tiempo costaba afirmarlo y redactarlo. Ahora, no. Ahora el conjunto de Santi Herrero está haciendo las cosas bien. Esos aislados triunfos iniciales ante el Carnicer o exprimiendo la pájara del Interviú se han estirado en los últimos tiempos con victorias cada vez más solventes. Las victorias ante los mal clasificados Guadalajara, Talavera o Playas de Castellón han sido sazonadas por éxitos sonados en Segovia o en Santiago de Compostela. En su última comparecencia, el cuadro aragonés superó al Azkar Lugo, aupándose a una sexta plaza que comienza a estar pero que muy bien. A lomos de esta inercia favorable, hoy afronta el encuentro ante el Fisiomedia Manacor (18.00, pabellón Siglo XXI).


Hay tres puntos en juego, perogrullada que contiene en su vientre la certificación de la clasificación copera. Ciertamente, con el plantillón que ha reunido el Sala 10, no debería constituir una heroicidad la clasificación para la Copa de España, pero tal como se pusieron las cosas hace unas jornadas, el hecho aglutina su mérito. Venciendo esta tarde al Manacor, podría consumar la clasificación a falta de una jornada para la clausura de la primera vuelta. El cierre lo echará el club de José Ramón Moreno en Santa Coloma. Ergo, es mejor no dejarlo para Santa Coloma...


Sergio está muy fino y Nano lo emboca todo. Keny suma siempre y Corvo cuando lo ponen. Si los demás tapan atrás, hay mucho equipo. Y mucho portero. Tácticamente, hoy no hay espacio para hablar de la conveniencia o inconveniencia de la defensa del Sala 10. Confiemos en que Sergio, Nano, Keny y Corvo derriben a la revelación del curso, el Manacor.