BALONMANO

A un paso de la Asobal

El Obearagón Huesca ha logrado su pase a la final del torneo a cuatro que dirimirá que equipo disputará la próxima temporada la mejor competición el mundo.

El Oberagón Huesca con su triunfo (37-34) en la prórroga ante el Frigoríficos Morrazo Cangas disputará este domingo la final de la fase de ascenso a la Liga Asobal que se disputará a partir de las 12.15 en el Palacio de los Deportes de la capital oscense.


La primera semifinal respondió a lo esperado entre el segundo y el quinto clasificado de la División de Honor en un partido igualado en el que los oscenses mandaron en el marcador durante casi toda la primera parte, aunque al descanso los gallegos se fueron con un gol de ventaja (15-16).


En la segunda parte, el Cangas comenzó mandando en el marcador con ventajas de hasta dos goles, pero el cambio a defensa mixta a diez minutos del final del equipo que entrena José Francisco Nolasco se le atragantó a los gallegos y los oscenses consiguieron darle la vuelta al marcador pero su rival no cedió y terminó forzando la prórroga.


En la prolongación, la gran actuación del portero local junto a la expulsión del cancerbero visitante allanó el camino hacia la victoria para los oscenses que estuvieron arropados en las gradas por unos 2.500 aficionados.