CAI TERUEL 3-0 PALMA VOLEY

A un partido de la final

El CAI_Teruel derrota nuevamente al Palma Volley y se coloca con 2-0 en la serie.

El receptor del CAI Teruel Batista se eleva sobre la red para rematar.
A un partido de la final
JORGE ESCUDERO

El CAI Teruel dio el primero el sábado, y ayer dio dos veces y firmó una contundente victoria 3-0 sobre el Palma Volley para colocarse 2-0 en la serie, lo que deja al equipo turolense al borde de la final de la Superliga con dos partidos por delante en Palma, con el deseo de sentenciar la eliminatoria por la vía rápida.


El fin de semana fue redondo para el CAI Teruel. Ayer, los pupilos de Óscar Novillo no se dejaron sorprender por Palma Volley -tal y como sucedió en la primera manga del duelo disputado el sábado-, imponiéndose por la vía rápida a los baleares, en un encuentro que duró apenas una hora y quince minutos. La superioridad aragonesa en el bloqueo y el servicio volvió a ser fundamental para imponerse a un adversario que ofreció una imagen bastante gris en Los Planos. El conjunto naranja viajará el viernes a Palma de Mallorca con el cometido de sentenciar la eliminatoria en el tercer partido.


Con menos de veinticuatro horas de descanso, el CAI Teruel y el Palma Volley volvían a verse las caras en el segundo encuentro de semifinales por el título de la Superliga masculina. La capacidad de recuperación física de los turolenses fue una de las claves del partido. El conjunto entrenado por Óscar Novillo dio muestras desde los primeros compases de la contienda que no estaba dispuesto a dejarse sorprender. Excepcional en el bloqueo, hasta seis en la primera manga, el cuadro naranja frenó el ataque balear. Y, de la mano de Pérez, los aragoneses lograron establecer las primeras ventajas (8-4, 16-11). Sin embargo, no fue hasta el tramo final del primer set cuando se vio al mejor CAI Teruel de toda la serie. Los naranjas endosaron un parcial de 9-3 para adjudicarse el primer periodo por 25-14.


Las fuerzas se igualaron en el segundo parcial. Rafa Puerto leyó la cartilla a sus discípulos, y estos reaccionaron yéndose con ventaja al primer tiempo técnico (6-8). Apareció entonces el servicio turolense para poner en jaque a los mallorquines. El encuentro tomó otro guión y, con un parcial de _10-4, los locales alcanzaron el segundo parón técnico con renta de 16-12. De nuevo arenga de Puerto y reacción insular, que sirvió para que Palma aguantara las acometidas de los anfitriones hasta el final del periodo, pero el set caería del lado naranja (25-21).


Arranque similar de tercer y último cuarto, con alternativas en el electrónico para ambos contendientes. El Palma Volley se agarró al partido, tratando de aportar emoción la eliminatoria (7-8). Pero el CAI Teruel no podía permitir dar esperanzas a su oponente, y comenzó a apretar otra vez con el saque y a distanciarse en el luminoso (16-13). Un colchón de puntos que se infló al final de la manga hasta el 25-17.


De diferente forma, pero el Unicaja y el CAI_Teruel, los dos máximos favoritos al título, encaran el tercer partido de las semifinales con una cómoda renta de 2-0.