Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CHAMPIONS

A explotar la crisis del Stuttgart

El Sevilla contará con las ausencias de Negredo, Palop, Renato y Konko

El Sevilla ha viajado a Alemania para afrontar hoy (20.45, La 1) la tercera jornada en el Grupo G de la Liga de Campeones ante el Stuttgart, un equipo que no ha pasado del empate en sus dos anteriores partidos europeos y que en la Bundesliga está situado en la zona baja de la tabla.

 

Los alemanes, por ello, saldrán al VfB Arena con toda la intención de reencontrarse con el triunfo, que sería el primero en esta edición de la 'Champions' y también un paso importante para clasificarse para octavos.

 

El Stuttgart llega en un pésimo momento al duelo con el Sevilla, en medio de una crisis de resultados que tiene al equipo de Markus Babbel demasiado cerca de la zona de descenso, en la que no ha caído sólo gracias a la diferencia de goles.

Se trata -con nueve puntos en ocho partidos- del peor arranque que ha tenido el Stuttgart en la Bundesliga desde 1974 por lo que, pese a que la directiva le ha dado su respaldo, es claro que Babbel está bajo presión y si mantiene su puesto es gracias el crédito acumulado en la temporada anterior, que en algún momento puede agotarse.

 

El equipo español, no obstante, viaja con la decepción que supuso la derrota del pasado sábado en La Coruña ante el Deportivo (1-0), que cortó una racha de siete victorias seguidas -5 en el torneo doméstico y dos en Europa-, por lo que es una buena oportunidad para volver a la buena senda, aunque el técnico Manolo Jiménez cuenta con significativas bajas por lesión en su convocatoria de veinte futbolistas. Así, el portero titular y capitán del equipo, Andrés Palop, el centrocampista brasileño Renato Dirnei, el defensa francés Abdoulay Konko y Negredo, con diversas dolencias físicas, se han tendido que quedar en Sevilla.

Etiquetas