Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

REAL ZARAGOZA

A cuatro puntos de la zona de salvación

Al Real Zaragoza se le aleja la zona de permanencia, que ahora marca el Málaga.

Piatti sobrepasa a Gabi.
A cuatro puntos de la zona de salvación
CARLOS BARBA/EFE

Una victoria frente al Almaría hubiera librado al Real Zaragoza del último lugar de la clasificación y le hubiera acercado a la zona de la salvación. Pero el empate obtenido le sigue condenando. El perjuicio presenta una doble vertiente. Por un lado, el equipo aragonés sigue hundido en el fondo de la tabla, con los efectos psicológicos que eso produce. Por otro, la tierra de la salvación se va alejando. Si con anterioridad al encuentro disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería se situaba a la distancia exacta de un partido, ahora se halla algo más allá. Ya son cuatro los puntos que necesita el Real Zaragoza para salir de los lugares más comprometidos.

Las victorias del Málaga y del Levante han originado la apertura de este espacio. El equipo de Manuel Pellegrini se deshizo ayer sin problemas, con una considerable holgura, del Rácing de Santander. Le venció por cuatro goles a uno. El Málaga comienza a dar síntomas de mejoría en su fútbol y empieza a notarse la mano de su nuevo entrenador. Mientras tanto, el Levante venció en su feudo al Atlético de Madrid, un resultado sorprendente en una primera lectura; pero que obedece al fútbol que se vio en el estadio Ciudad de Valencia. Los blaugranas también emitieron buenas sensaciones en la puesta en práctica de su fútbol. Fueron justos vencedores.

El calendario, además, presenta serias complicaciones para el Real Zaragoza en los encuentros inmediatos. De entrada, el Real Zaragoza tiene que recibir al Real Madrid este próximo domingo en La Romareda. El equipo de Mourinho, a pesar de sus orgullos triunfos, está herido por la derrota sufrida en el Nou Camp. El contenido de su fútbol también le delata. De estre modo, raro será que se presente en La Romareda sin ansias de proseguri con sus teóricos golpes de autoridad ante conjuntos de nivel inferior. Después, el conjunto de Javier Aguirre debe acudir al Reyno de Navarra, otro feudo donde cuesta arrancar puntos. En caso de que no medie alguna sorpresa, algún resultado con el que es imposible contar de antemano, el Real Zaragoza llegará a enero con nueve puntos.