Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

BALONMANO

A la caza del tren de cabeza

El CAI Aragón pretende sumar ante el Antequera la segunda victoria consecutiva para acercarse a los cinco primeros (20.00).

Masachs, en un momento del partido ante Puerto Sagunto.
A la caza del tren de cabeza
P. ETURA/APG

El CAI Aragón no quiere perder de vista al tren que ahora mismo viaja con cinco equipos intratables en el recorrido por la Asobal. Seis puntos separan al quinto clasificado, el Cuatro Rayas Valladolid (12), del terceto que forman con seis el Naturhouse La Rioja, el conjunto aragonés y el Amaya Sport San Antonio. Con estos guarismos, el partido de esta jornada entre el CAI Aragón y el e-gim Antequera (20.00) gira en torno a la necesidad imperiosa de una victoria local.

El primer paso para que el cuadro de Mariano Ortega pueda subirse a ese convoy que circula a gran velocidad lo dio el pasado miércoles al ganar en la pista del Naturhouse La Rioja. El segundo lo tendrá que dar hoy en la pista del Príncipe Felipe. El CAI Aragón quiere evitar cualquier tipo de sorpresa ante un rival malagueño que llega a Zaragoza con dos triunfos consecutivos, aunque ante los dos equipos que cierran la tabla. Por este motivo, el técnico catalán afronta la cita con la máxima precaución para seguir progresando en este inicio de competición algo irregular.

Tras el triple enfrentamiento consecutivo ante los tres primeros clasificados, la escuadra aragonesa tratará de repetir el buen trabajo realizado en Logroño e intentará por primera vez en la temporada encadenar su segunda victoria consecutiva.

Los naranjas estuvieron liderados en la capital riojana por Fredrik Larsson y Demetrio Lozano, además del importante regreso a las pistas del sueco Robert Arrhenius, una vez recuperado de la lesión en el pectoral mayor que se produjo el pasado mes de junio.

Hace una semana, los seguidores naranjas se fueron del pabellón Príncipe Felipe con la sensación de que su equipo mereció más y un mejor resultado frente al Reale Ademar León y confían que frente al equipo que entrena Antonio Carlos Ortega sumen su tercer triunfo de la temporada.

El club es consciente de la relevancia que este encuentro tiene si se quiere seguir a la caza de los cinco equipos que encabezan la clasificación. Por este motivo se tomó la decisión el jueves de retrasar una hora el comienzo del partido hasta las 20.00, y así no coincidir con el partido de fútbol entre el Real Zaragoza y el FC Barcelona.

Por su parte, el e-gim Antequera, después de ganar al Arrate como visitante y al Toledo como local, intentará dar la sorpresa para mantener la racha y sumar la tercera victoria en la Liga Asobal.

El CAI, invicto ante el Antequera

El conjunto malagueño inició el campeonato con cinco derrotas, pero los dos últimos triunfos le han valido para salir de los puestos de descenso. El Antequera está a tan sólo dos puntos del conjunto aragonés, por lo que una victoria les igualaría en esta octava jornada del torneo.

Los antecedentes en enfrentamientos entre estos equipos en la Liga Asobal no son halagüeños para la formación andaluza, que nunca ha podido ganar al CAI. El técnico Antonio Carlos Ortega tiene a toda la plantilla en condiciones de jugar.

Etiquetas