CAI BALONMANO ARAGÓN

Un partido para soñar

Un CAI Aragón en muy buena línea se enfrenta al Barcelona. Lozano vuelve al Palau.

Espectacular acción de ataque de Demetrio Lozano.
Un partido para soñar
ARáNZAZU NAVARRO

El CAI Balonmano Aragón visita esta noche (20.30) la pista del F. C. Barcelona Borges con la intención de jugar un buen partido que le permita tener opciones de dar la sorpresa en terreno catalán. Porque todo lo que no sea una victoria azulgrana supondría una sorpresa. De cualquier forma, la formación aragonesa es consciente de que se trata de un partido con mucho a ganar y poco a perder, y con esa mentalidad afronta el duelo contra el equipo barcelonista.


No en vano, la escuadra naranja arrastra una impecable línea de resultados, con tres triunfos y un empate en los últimos encuentros ligueros. Aún así, también es consciente de que para poder puntuar en el Palau debe estar a su mejor nivel y, además, que su rival no logre rendir como suele ser habitual.


El conjunto zaragozano está cuajando una excelente campaña y aspira a retornar a las competiciones europeas, tras haberse quedado fuera en la presente temporada, circunstancia que le está permitiendo tener mayor frescura, más tiempo para recuperar a los lesionados y menos cansancio acumulado.


Obtener algo positivo en Barcelona, además del refuerzo anímico, sería también importante en la lucha por los puestos altos de la clasificación, en donde la puja por el cuarto puesto se dirime entre cuatro equipos (Cuatro Rayas Valladolid, CAI Aragón, Reale Ademar León y Amaya Sport San Antonio), separados sólo por cuatro puntos. Así que puntuar frente a un rival como el Barcelona supondría un salto importante para el equipo aragonés. Además de un respaldo anímico impresionante en un equipo que mantiene una línea de juego y resultados impecable.


El entrenador del CAI Aragón, Mariano Ortega, reconocía que para poder sorprender al Barcelona su equipo debe hacer un buen partido «en todas las facetas». «Debemos intentar llegar al tramo final del partido ajustados en el marcador o con ventaja. Tenemos que estar muy bien en defensa, no tener pérdidas de balón en ataque porque el Barcelona es un equipo que hace muchas cosas bien, por eso está optando al título, y las pérdidas de balón se transforman en contragolpes donde ellos pueden marcar las diferencias».


Además, opina que sus jugadores deben estar «muy centrados», tanto en defensa como en ataque, y que deben ser conscientes de que si hacen las cosas bien tendrán opciones, a pesar del potencial del rival, del hecho de que juegue en su pista y de que se esté jugando la liga en cada partido.

Por su parte, el equipo de Xavi Pascual se reencuentra con la competición después del duro varapalo que significó el empate en la Liga de Campeones del pasado domingo en la pista del Rhein Neckar Löwen alemán (38-38), cuando le anularon un gol en tiempo reglamentario al extremo Víctor Tomás.

Pascual explicó que el CAI se ha convertido «en uno de los rivales a los que más nos ha costado ganar en el Palau en las últimas temporadas. Tiene jugadores muy experimentados, que realizan defensas muy agresivas y, sin duda alguna, es uno de los rivales de más entidad de la Liga».


El choque será especial para algunos jugadores del CAI Aragón, especialmente para el lateral Demetrio Lozano, que retorna al Palau tras su salida del club azulgrana la pasada temporada. Otros dos jugadores que se formaron en el Barcelona regresarán al Palau: el lateral zurdo Jorge Maqueda y el pivote zaragozano Alberto Val.