CAI BM ARAGÓN

Comienza la aventura

Pablo Hernández jugará esta tarde el segundo partido de su vida en Cuenca. El portero del CAI Aragón está a punto de cumplir 30 años. El anterior encuentro, el único que ha disputado en la Ciudad Encantada, lo jugó a los 17 años, cuando abandonó los Corazonistas de Zaragoza para firmar por el Portland San Antonio de Pamplona. Esa misma temporada descendió de la Asobal el club conquense. Estos 13 años que van desde que Pablo no se afeitaba hasta la plena madurez del guardameta aragonés, los ha pasado el Cuenca en el purgatorio de la División de Honor B e incluso en la Primera Nacional. Su regreso a la elite está fijado para las 18.30 de hoy en el pabellón El Sargal. La instalación, con apenas cabida para 1.500 espectadores, se quedará pequeña. Mala fecha parece para el CAI Aragón este 13 de septiembre, día de San Juan Crisóstomo, fiesta mayor para Cuenca por todo lo apuntado con anterioridad.


El conjunto aragonés llega inquieto al estreno. Se marchó al Valladolid Krivokapic, jugador intrascendente el año pasado en el CAI Aragón. También se retiró Mariano Ortega, jugador absolutamente trascendente dentro y fuera de la pista. El verano ha aclarado poco. Solo que el equipo naranja es mucho menos equipo sin Carlos Prendes. Todavía se sigue esperando la explicación oficial (la comunicación de partes médicos escasea en este club hasta cuando se fractura el tobillo un jugador: Víctor Álvarez) de cuándo se inició el tratamiento de la rodilla del gigante de Candás, de por qué se le concedió descanso y no se inició la rehabilitación de Carlos Prendes antes, de, en suma, por qué no ha llegado a tiempo el pivote asturiano a un partido de importancia capital como el de esta tarde. "Prendes es un jugador importantísimo para el CAI Aragón. Afortunadamente, el resto de jugadores está en condiciones, incluido Alfredo Sorrentino, que también ha arrastrado problemas físicos. Exceptuando a Prendes, han viajado todos los jugadores. Uno de ellos no se vestirá", indicó Veroljub Kosovac.


A pesar de la ausencia de Prendes, Kosovac mantiene firme la esperanza de sumar hoy los puntos. "Tenemos plantilla suficiente para sacar el encuentro adelante. Además, los jugadores están concienciados de la importancia de comenzar con buen pie la temporada", señaló Kosovac. El técnico serbio puede jugar con Stian Vatne, Dalibor Doder e Ivan Stankovic como primera línea. En los extremos, Amadeo Sorli y Toño Cartón, y Robert Arrhenius como pivote. En la posición de portero, y con el deseo y la necesidad de que pare, Beno Lapajne. Kosovac mantiene alguna duda acerca del jugador a descartar, aunque el hecho de que Borges no haya desarrollado una porción de la pretemporada al asistir a los Juegos puede propiciar que el brasileño se pierda el estreno. Lo peor es que también se lo puede perder su equipo, pues Felipinho ha regresado en gran forma.


Bien reforzado



A la pista saltará también el Cuenca 2016. La fecha que acompaña al nombre corresponde al año que los conquenses anhelan que su ciudad sea declarada Capital de la Cultura. Mientras ese año llega, su estandarte, su vehículo promocional, es el equipo que hoy se careará con el CAI Aragón. Por eso se han reforzado tanto y tan bien (Bozic, Petric, Pérez Marne, Nilsson...) tras conseguir el ascenso a la Liga Asobal. Por eso pueden plantearle tantos problemas hoy a un equipo naranja que necesita los puntos que salen a concurso para comenzar a construir una notable temporada.