OSASUNA-REAL ZARAGOZA

9.000 euros de multa para dos aficionados que agredieron a los seguidores del Zaragoza

La Comisión contra la Violencia en el Deporte prohíbe al sancionado el acceso a cualquier recinto deportivo por un periodo de dos años más la multa.

El equipo rojillo, muy superior
C. A. Osasuna - 3 Real Zaragoza - 0
EFE

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte se ha reunido y ha establecido una serie de sanciones. Entre ellas, una multa de 9.000 euros contra dos afcionados que insultó a los seguidores zaragocistas en el partido Osasuna-Real Zaragoza, y que posteriormente lanzó un objeto contra el autobús en el que viajaban los seguidores zaragocistas.


En concreto, según ha informado en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Navarra, por proferir insultos contra la afición del Real Zaragoza y la Policía ambos han sido sancionados con multas de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años.


Además, por arrojar, en las inmediaciones del estadio Reyno de Navarra, una botella contra el autocar que trasladaba a los ultras zaragozanos 'Ligallos',  han sido condenados al pago de 3.001 euros y, por entrar al estadio portando una prenda con símbolos de marcado carácter pro-terrorista, uno de ellos a la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses.


Los dos sancionados son un joven de 20 años, vecino del barrio pamplonés de la Chantrea, y un navarro de Alsasua de 33 años y socio del club navarro.