MOTOR

500 kilómetros de resistencia en Motorland

La presencia del campeón del mundo de Moto GP Jorge Lorenzo y del piloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari dieron color a los 500 kilómetros de Alcañiz.

Una imagen de la salida de la prueba celebrada ayer en el circuito de Alcañiz.
500 kilómetros de resistencia en Motorland
MOTORLAND

Los 500km de Alcañiz, que se disputaban por segundo año consecutivo, cerraron la temporada de carreras en el circuito de velocidad de Motorland Aragón. La prueba contaba con una inscripción cercana a los 50 vehículos divididos en 7 categorías según la potencia y cilindrada y 150 pilotos, ya que los equipos estaban compuestos por un mínimo de dos pilotos y un máximo de cuatro. Entre ellos, destacaba la presencia de Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP, y de Jaime Alguersuari, piloto de Fórmula 1.


La carrera del día daba comienzo a las 13:00, con salida lanzada y casi 50 coches en pista, aunque cinco de ellos salieron del pit-lane, entre ellos el compañero de Alguersuari, Arnau Merlos.


La salida y las primeras vueltas fueron muy emocionantes con adelantamientos y vibrantes luchas por ganar posiciones. El equipo de Alguersuari (Leat León Supercopa), saliendo últimos y teniendo que entrar en pit a reparar tras pocas vueltas, llegó a estar en la posición 17; y el equipo de Jorge Lorenzo, acompañado de Echegoyen y De los Milagros a bordo de un Abarth 500 Copa, se colocaba en la posición 27 de la general y a mitad de tabla en su categoría en las primeras vueltas.


Tras una hora de carrera lideraba Kanarogrou y Campos (Ginetta G50) con 27 vueltas. Pasadas tres horas, el equipo del Automóvil Club Circuito Guadalope compuesto por Carol y Sanchez tomaba el liderato en D2 con 76 vueltas y el segundo puesto en la clasificación absoluta con un Seat Leon Supercopa.


El equipo de Alguersuari llevaba en ese momento 71 vueltas en D1, el de Jorge Lorenzo 70 en D5 y el de Efrén Vazquez, 63 en D6, que no lograba pasar de la segunda posición en su categoría.


Las constantes entradas en boxes para hacer cambios de pilotos propiciaban continuos adelantamientos y daban emoción a la carrera. Los acontecimientos y las condiciones de pista con episodios de niebla, hacían que los equipos tuviesen que cambiar sus estrategias según les convenía constantemente.


Los pilotos se esforzaron al máximo por poder ganar alguna posición en las últimas vueltas siendo el ganador absoluto el equipo compuesto por Kanarogrou y Campos con 106 vueltas, que fueron los líderes indiscutibles de la carrera ya que no han cometido ningún fallo y se han mostrado intratables. Segundo ha sido el equipo de Carol y Sánchez (103 vueltas) y tercero Recuenco y Sánchez (103 vueltas).


En cuanto a la clasificación por categorías las victorias eran para Kanarogrou y Campos en D1 (Ginetta G50); Carol y Sanchez (Seat Leon Supercopa) en D2; Arruabarrena y Vigiola (Seat Leon Supercopa) en D3; Bossy y Milian (Renault Clio) en D4; Gómez y Sepúlveda (Mini Challenge) en D5; Gómez, Gómez y Lopategui (Peugeot 207 RC) en D6; y Gonzalez y Martinez (Hyundai 1.5GT) en D7. El equipo de Lorenzo terminó en el puesto 22 de la general y en la segunda posición de su categoría.


El de Alguersuari, con muchos problemas y un toque en pista terminaron en la posición 14 de la general y en la cuarta posición de su categoría.