REAL ZARAGOZA

Da Silva: "En Vallecas el equipo no defendió bien"

El defensa paraguayo ha redundado en la importancia de conseguir los tres puntos el próximo partido para evitar que ?pase como el año pasado y terminemos jugando todo finales?.

Da Silva lucha por un balón contra un jugador del Villarreal
Villarreal 1
Real Zaragoza 0
EFE

Paulo Da Silva es uno de los pesos pesados de la plantilla zaragocista. Capitán con Paraguay, el zaguero es el futbolista más legitimado para ejercer la autocrítica. Así lo ha hecho en rueda de prensa, donde ha señalado la importancia del próximo choque ante el Espanyol.


“Ante el Rayo, si bien se consiguió un punto importante, no se jugó un buen partido. Hubo algunos errores que esta semana estamos tratando de corregirlos. Hay mucha gente nueva, pero no es una excusa para decir que el equipo no juega como queremos. Este domingo es una buena oportunidad para conseguir los tres puntos y situarnos donde debemos”, ha afirmado el central.


Para Da Silva, el problema en Vallecas fue el ansia existente por borrar la fragilidad ofrecida en el 0-6. “Después de la derrota ante el Madrid, el equipo debía puntuar como fuera en Vallecas. A lo mejor metimos mucha gente atrás y no defendimos muy bien. Lo ideal es defender y ser un equipo corto. En Vallecas lo cierto es que sobró mucha gente atrás y no llevamos bien las marcas”, se ha sincerado. Unos errores que, en su opinión, no se deben personalizar ya que “pese a que cada uno tiene su marca, cuando nos cabecean es culpa del equipo”.


Una crítica constructiva que debe ayudar a la mejora en próximos compromisos. “El equipo tiene que tratar de jugar siempre de la misma forma, tanto juegue uno o el otro. Siempre tiene que ser un equipo compacto, que de cobertura a los laterales y los centrocampistas y ser un equipo corto. Creo que este equipo tiene buenos defensas y un buen entrenador que está acostumbrado a trabajar bien la parte defensiva”, ha dicho sin titubear.


Próximo compromiso


Por ello, el zaguero ya mira hacia delante. “El Espanyol es un partido ideal porque juega muy bien y deja jugar. Luis García, que lo conoce bien, afirma que como visitante te deja opciones. Tenemos que salir desde el primer minuto a conseguir la posesión del balón, algo que no logramos ante el Rayo”, ha analizado Da Silva, que ha redundado en la necesidad de lograr los tres puntos.


“Por más que la temporada esté iniciando siempre es bueno ganar. Si no al final pasa lo del año pasado, que acaba sufriendo y jugando todo finales. Tenemos que procurar que el equipo esté en media tabla o un poquito más arriba”, se ha propuesto.


El choque está previsto para el inusual horario de las 16.00. “Nos gustaría jugar un poco más tarde pero el calendario es así y me parece que la ventaja no la tiene ningún equipo por que el calor lo vamos a sufrir los dos. Jugando en casa, independientemente del clima, tenemos que salir a ganar”, ha espetado el capitán paraguayo.


A pesar de lo ocupado de su verano, participó con su selección en la Copa América, donde llegó hasta la final, el central ha afirmado encontrarse “bien” físicamente, aunque aceptaría un plan especial “si el médico y el preparador físico así lo decretasen”.