Despliega el menú
Deportes

FRANCIA 0 - MÉXICO 2 (EN JUEGO)

Todo o nada

Americanos y europeos precisan una victoria para no complicar su supervivencia en el Mundial.

Todo o nada
Todo o nada

Francia y México, los países que en 1930 inauguraron la historia de las Copas del Mundo, disputarán este jueves en Polokwane un partido de todo o nada para sus pretensiones de alcanzar la siguiente fase del Mundial de Sudáfrica 2010. El reto se ve especialmente enorme para México porque jamás ha superado a Francia y apenas le ha arrancado un empate en los seis partidos que han disputado desde el 4-1 de los franceses a los mexicanos para abrir la primera Copa del Mundo, la de Uruguay 1930.

En su sueño por hacer historia y rozar los cuartos de final de Sudáfrica 2010, el México de Javier Aguirre considera al partido de Francia como el duelo vital y el más importante que jugarán en este Mundial al ser clave para la clasificación a la siguiente ronda.

Francia se juega muchas cosas además del prestigio, un poco golpeado por haberse clasificado al Mundial en la repesca, por lo que Raymond Domenech no quiere una sorpresa en un partido en el cual los antecedentes lo presentan como favorito.

Una derrota les pondrá a un tris de la eliminación, la victoria pondrá en el horizonte la siguiente ronda, el empate les dejará un sabor amargo y una muy lejana oportunidad en el tercer partido, en el que México jugará ante Uruguay y Francia ante los locales de Sudáfrica.

Aguirre tiene recursos para presentar y pelearle la pelota a Francia y tiene jugadores como Andrés Guardado, que muchas veces se ha echado el equipo a sus espaldas, y a Israel Castro, que se crece y lucha por el balón en media cancha. Puede tener su oportunidad el delantero Javier 'Chicharito' Hernández, que ha sido fichado por el Manchester United y además tiene el antecedente de que su abuelo materno Tomas Balcazar jugó en el Mundial de 1954 ante Francia y le anotó un gol.

Francia tiene opciones y Domenech puede considerar entre incorporar de inicio al volante Florent Malouda y al delantero Thierry Henry, ambos suplentes ante Uruguay, o mantener a Yoann Gourcuff y a Nicolás Anelka, dadas las condiciones que representa México, un equipo que pelea mucho por el balón.

Etiquetas