CAI ZARAGOZA

Viejos conocidos

Cabezas, Darren Phillip y Bullock, ex compañeros en Málaga, volverán a reunirse el domingo en el Príncipe Felipe.

Viejos conocidos
Viejos conocidos
RAúL CARO/EFE

Han seguido caminos muy diferentes, pero este domingo volverán a reunirse en la cancha del Príncipe Felipe. Carlos Cabezas y Darren Phillip, con la camiseta del CAI Zaragoza, se enfrentarán al que fue su ex compañero en el Unicaja de Málaga, el estadounidense Louis Bullock, que este verano desembarcó en el Cajasol tras seis años como director de la orquesta madridista.


Mucho tiempo ha pasado desde aquella temporada 2003/04, en la que los tres jugadores defendían los colores del equipo malagueño. Al final de esa edición, en la que acabaron cuartos y se clasificaron para jugar la Euroliga, sus trayectorias se separaron. Cabezas continuó en el Unicaja hasta la pasada temporada, cuando emigró al Khimki ruso, aunque por el camino tuvo tiempo de ganar una Copa del Rey, un título de la ACB, un Mundial y un Europeo. Tras su reciente aterrizaje en la capital aragonesa, el base malagueño quiere volver a hacerse un hueco entre la elite de la máxima competición española.


Ya debutó en la Ciudad Condal el pasado fin de semana y, con cuatro puntos, tres rebotes y una asistencia, contribuyó a la histórica victoria del CAI Zaragoza en el Palau Blaugrana. Ahora, pretende dejar atrás la euforia de un primer partido difícil de olvidar y centrarse en el próximo encuentro, el que disputará el domingo en el Príncipe Felipe contra el Cajasol de Sevilla.


Será su presentación ante la 'marea roja', y la última incorporación del conjunto aragonés no quiere defraudar a su nueva afición. Además, una tercera victoria consecutiva -tras derrotar al Regal Barcelona a domicilio y al Granada en el Príncipe Felipe- podría hacer soñar al club rojillo con engancharse a la parte alta de la clasificación. Sin embargo, de momento nadie quiere hablar de ambiciones tan alejadas del objetivo que se marca cualquier equipo recién ascendido: la permanencia.


El británico Darren Phllip, además de reencontrarse con su viejo amigo Bullock, jugará con el aliciente de enfrentarse a otro de los equipos en los que ha militado en su dilatada trayectoria por la competición española. Y es que antes de llegar a Zaragoza tras su breve periplo estadounidense, el ala-pívot pasó dos temporadas -desde 2004 hasta 2006- en el club sevillano, que por aquel entonces se llamaba Caja San Fernando.


Bullock, referente ofensivo


Por su parte, Bullock llega al pabellón Príncipe Felipe como referente ofensivo de un Cajasol que, con dos victorias y dos derrotas, se encuentra empatado con el equipo zaragozano en la mitad de la tabla. Tras seis años en el Real Madrid, equipo en el que ganó dos veces la ACB -2004/05 y 2006/07-, el escolta de 34 años desembarcó el pasado verano en Sevilla para apurar sus últimos años como profesional.


No ha comenzado mal su nueva aventura por tierras andaluzas, pues el veterano jugador americano, además de reivindicarse como el mejor artillero del equipo sevillano, se ha convertido en uno de los máximos anotadores (15,3 puntos por partido) de las cuatro primeras jornadas. Además, con los 15 puntos que sumó en la derrota de su equipo en Málaga, Bullock consiguió superar los 5.000 puntos en la competición y se convirtió en el tercer jugador en activo en alcanzar esta cifra en la Liga ACB, por detrás del barcelonista Juan Carlos Navarro y el madridista Felipe Reyes.


Los protagonistas. En la imagen superior, Cabezas en el partido del CAI contra el Barça. En el medio, Bullock -de azul-, y abajo, Darren Phillip.