carreras por montaña

La Trail Sierra de la Carrodilla aguarda a 150 participantes en sus tres recorridos

Presenta este sábado tres trazados de 24, 17 y 9,5 kilómetros. En la prueba reina está inscrito el campeón mundial Luis Alberto Hernando.

Luis Alberto Hernando, burgalés afincado en Jaca, en una de sus últimas carreras por montaña.
Luis Alberto Hernando, en una de sus carreras por montaña.
Prozis

El Ayuntamiento de Estadilla organiza este sábado la undécima edición de la Trail Sierra de la Carrodilla con tres recorridos para atraer al mayor número de participantes, desde habituales a las carreras de montaña a corredores que desean iniciarse en este tipo de competiciones. Los tres itinerarios propuestos tienen 9,5 kms y 400 de desnivel acumulado; 17 kms y 600 metros de desnivel acumulado y la prueba reina de 24 kms y más de 1.000 metros de desnivel acumulado, respectivamente.

La importancia de la prueba deportiva que espera volver a las cifras previas a la pandemia, rondando los 150 inscritos. “Es una prueba muy importante para el territorio comarcal y especialmente para dinamizar el entorno de la sierra de la Carrodilla. Buscamos tener un fin de semana completo para los corredores, pero también para los que nos quieran acompañar con cena y concierto”, ha señalado Pilar Lleyda, alcaldesa de Estadilla y vicepresidenta de la Comarca de Somontano.

Se han introducido cambios, con senderos nuevos en los recorridos de menor exigencia, y se ha quitado toda la pista posible para que los circuitos sean más técnicos. La salida será a las 17.00 y se espera que a las 21.00 todos los participantes ya se encuentren en el Portal del Sol para disfrutar de una cena popular a base de fideos a la cazuela -a la que se podrán sumar acompañantes al precio de 5 euros- y de un concierto a cargo del grupo de Monzón Solid Rock.

Para que los acompañantes puedan disfrutar de Estadilla, se ha organizado dos excursiones guiadas, una sobre la ruta del Agua y otra ornitológica, para hacer más amena la espera de los corredores a la línea de meta.

Entre los inscritos figura todo un campeón del mundo, Luis Alberto Hernando, que se ha apuntado para la cita de 24 kilómetros. El burgalés, de 46 años, se convierte así en el principal favorito. La Trail contó el año pasado con 127 participantes y la victoria en la prueba larga de Diego Sorribas. En féminas, Andrea Barranco fue la vencedora en la prueba mediana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión