Deportes
Suscríbete

baloncesto

Aleksa Gulbe no continuará la próxima temporada en el Casademont Zaragoza

Su baja se une a las de Vega Gimeno, Christelle Diallo y Serena Geldof, por lo que el equipo de Carlos Cantero cambiará casi a la totalidad de sus interiores.

Aleksa Gulbe, durante un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.
Aleksa Gulbe, durante un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.
Álvaro Sánchez

El Casademont Zaragoza ha anunciado este domingo la salida de la jugadora Aleksa Gulbe, que no continuará vistiendo la camiseta rojilla. En un emotivo comunicado en su página web, el club reconoce que "no es fácil decir adiós a una de nuestras leonas", una de las jugadoras que "nos han hecho soñar" esta temporada en el pabellón Príncipe Felipe.

Gulbe llegó la pasada temporada desde Perfumerías Avenida. En Zaragoza encontró minutos y proyección, "aportando juventud y frescura", en palabras del club, que recuerda que fue además muchas veces parte del quinteto inicial. "Aleksa nos ha hecho disfrutar del baloncesto desde su valentía y dureza, haciéndose, además, un hueco en los corazones de toda la 'marea roja'", dice la nota de despedida.

El Casademont le agradece "su compromiso, profesionalidad y dedicación" desde que llegó al club. "Le deseamos la mayor de las suertes en su desarrollo como jugadora y agradecemos la gran actitud con la que ha defendido nuestros colores sobre la pintura", añaden sobre la jugadora letona, de 1,90 metros que acaba de cumplir los 24 años. Gulbe, que en su día llegó a jugar más de 100 partidos con las Indiana Hoosiers, se ha caracterizado por sus buenos recursos en la pintura y una amenaza exterior destacable. 

En el equipo de Carlos Cantero Gulbe ha jugado este año una media de 19 minutos con unos números que reflejan que anotaba 6,5 puntos de media (en los partidos de la liga doméstica) y cogía 3,4 rebotes.

Con esta son ya más salidas que nuevos fichajes los que lleva anunciados el Casademont desde que concluyó la temporada. A la retirada de las canchas de Vega Gimeno, hay que añadir la marcha de la base americana Kahyla Pointer, de la pívot francesa Christelle Diallo, cuyas rodillas han sufrido en exceso este año, y de la belga Serena-Lynn Geldof. Así, las posiciones interiores del Casademont están aún por definirse, a contrario de lo que ocurre con la zona exterior en donde sí se han anunciado ya varios fichajes: la renovación de Mariona Ortiz y las altas de Helena Pueyo, Laia Flores y de la alero sueca Ellen Nystrom.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión