Pleno de podios para Huesca La Magia

Elbusto, ciclista del conjunto aragonés, se colocó líder de la Green Series Challenge XCO tras concluir tercera en la prueba disputada el fin de semana.

Dos corredores del conjunto Huesca La Magia Supermercados Altoaragón.
Dos corredores del conjunto Huesca La Magia Supermercados Altoaragón.
Club Ciclista Oscense

El calendario apremia y los ciclistas esponsorizados por Huesca La Magia continúan disputando kilómetros en carretera, BTT y duatlón, una competición a la que se suma la oferta cicloturista en formato brevet.

Tras un fin de semana en blanco en un ajetreado mes de abril, los Huesca La Magia Renault AutoCuatro llegaban con las pilas cargadas al novedoso Trofeu Vila de Gimenells (Lérida) con una representación de diez corredores en un pelotón de 120 ciclistas. La carrera, sobre un circuito de 20 kilómetros, estuvo marcada por la alta velocidad pese a los ligeros desniveles que presentaba cada una de las seis vueltas. Nada más comenzar la prueba, una caída masiva con Escolà implicado no frenaba la marcha de un pelotón que vendería especialmente cara la presencia en las escapadas.

Se sucedían los ataques y el veterano ciclista catalán se reincorporaba. Por delante, cuatro corredores lograban abrir diferencias, situación que incomodaba entre otros al combinado oscense. Dada la superioridad numérica, los hombres dirigidos por Bergua tomaban la batuta y minimizaban el riesgo hasta anular sus opciones. Vuelta a empezar y la dinámica se repetía: ataques y más ataques con Naveira y Castaño especialmente activos. Prevenidos ante la posibilidad de disputar la victoria desde cabeza, Gracia fue el represente en el corte casi definitivo.

A escasos dos kilómetros, los siete escapados con el zaragozano incluido estuvieron a punto de pelear por una victoria que se adjudicaría el ruso Malnev (Maria Feira) en la volata. El sub23 Castaño fue finalmente el mejor clasificado de los verdinegros en 16ª posición, sumando además el quinto puesto por equipos.

Un calendario de altos vuelos

La apuesta de este 2024 para el equipo juvenil Huesca La Magia Supermercados Altoaragón pasaba por un calendario más exigente, con competiciones de primer nivel, en busca de un salto de calidad significativo, y así han surgido oportunidades como las del pasado fin de semana. Los corredores juniors afrontaban una doble cita nacional con la disputa de la Copa de España Trofeu 15 d'Abril (La Canonja) y la Clàssica l'Hospitalet-Vandellós (L'Hospitalet de l'Infant) en tierras tarraconenses.

En la primera jornada, la suerte no estuvo del lado de los aragoneses en un inicio rápido y algo accidentado. Jiménez sufría una avería en la bici en los primeros kilómetros de carrera, Casals se veía inmerso en una primera montonera y Estévez padecía lo propio unos kilómetros más adelante.

El ritmo era un punto más elevado de lo habitual y pronto Galván, Tame y Soriano eran los únicos supervivientes del conjunto oscense. Cedía este último en la segunda cota de montaña y se veía reducido el pelotón a una treintena de unidades. Con la carrera lanzada, tanto Galván como Tame partían con la premisa de mantener puestos cabeceros para evitar cortes y caídas, pero ambos, en buena condición de forma, trataron de tensar la carrera hacia abajo.

Varias escapadas endurecían más si cabe una prueba rota en los kilómetros finales con la presencia de nombres a tener en cuenta como Zafra (Purito-Tadesan-Nuria) o Freire (Bathco), quienes lograron una renta superior al minuto. Pese a ello, Roca (Castillo de Onda) logró llevarse el gato al agua en un ajustado esprint en el que no pudieron participar Galván (34º) y Tame (36º) tras un imponderable esfuerzo.

El equipo cadete tomó el testigo en Navarra

La comunidad foral no podía faltar en el apartado competitivo del fin de semana. El VI Trofeo Si Hablaran disputado en Estella arrancaba con un pelotón de 150 corredores, tres de ellos integrantes de Huesca La Magia Supermercados Altoaragón. Pese a la inferioridad numérica, el trío aragonés dejó varias notas positivas a lo largo de la carrera.

Tame (Guillermo) coronaba en tercera posición el paso por el Alto de Grocín y, a falta de diez kilómetros, Redondo era parte de una fuga de tres corredores que se plantaba a un kilómetro de meta con opciones de disputa. Nazabal (Limousin Kartoiak - Oriako) se imponía y el propio Redondo cerraba el podio seguido de un Tame que lograba ser sexto tras una actuación sobresaliente rozando la victoria por equipos con Maza en 38ª posición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión