fútbol

El Real Zaragoza Genuine hace pasillo al Athletic por su título de Copa

Los blanquillos felicitaron a sus rivales, en un gesto muy difundido y celebrado por las redes sociales.

Un momento del vídeo que se ha colgado en las redes.
Un momento del vídeo que se ha colgado en las redes.
Heraldo

El equipo 'Genuine' del Real Zaragoza tuvo un bonito gesto con su rival, el Athletic Club Fundazioa, el pasado fin de semana antes de inicio del duelo que enfrentaba a ambos en Tenerife. Dado que el contrincante es uno de los filiales del Athletic de Bilbao, los jóvenes zaragocistas decidieron hacer pasillo a sus rivales al saltar al campo para felicitarles por la reciente consecución de la Copa del Rey de Fútbol. No hubo gabarra -obviamente-, pero sí intercambio de banderines, saludos, sonrisas y choque de manos, incluso, con el cuerpo técnico.

El vídeo que ha colgado el Real Zaragoza en las redes sociales lleva más de 10.000 visualizaciones en YouTube y está generando muchas simpatías que se traducen en comentarios del tipo: "Esto es fútbol sin trampa ni cartón" o "Esto pasa cuando se juntan dos clubes grandes y señores". Los aficionados celebran que tanto los vascos como los aragoneses tratan de insuflar en todas las categorías valores como la deportividad y el respeto y son "todo un ejemplo a seguir". Otros mensajes de apoyo comentan cómo el compañerismo, el respeto y la deportividad deben primar siempre sobre la rivalidad en la cancha.

El partido correspondiente a la liga 'genuine', en la que participan filiales de los equipos con jugadores con discapacidad intelectual, acabó con un resultado de 0-3 a favor de los zaragozanos. El encuentro se disputó en la Ciudad Deportiva Javier Pérez de Tenerife, hasta donde se trasladó el pasado fin de semana la competición. La próxima cita de los 'genuine' será en Burgos entre los días 10 y 12 de mayo. La liga Genuine es un proyecto pionero que se puso en marcha en la temporada 2017/2018 y que concede la oportunidad de jugar al fútbol a personas de colectivos con diversidad funcional. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión