Deportes
Suscríbete

Arabia Saudí albergará las Finales WTA entre 2024 y 2026

La ciudad de Riad albergará el torneo que reúne a final de temporada a las ocho mejores tenistas del mundo del 2 al 9 de noviembre.

Iga Swiatek besa la copa que la acredita como ganadora de Roland Garros 2023.
Iga Swiatek, ganadora de Roland Garros 2023, y finalista del torneo de maestras.
EP

La ciudad de Riad albergará las Finales WTA, el torneo que reúne a final de temporada a las ocho mejores tenistas del mundo, los años 2024, 2025 y 2026. La próxima edición se disputará del 2 al 9 de noviembre.

Los saudíes se han hecho con la sede del torneo que corona a la campeona de la temporada después de que la edición de 2023 en Cancún (México) fuera un caos organizativo.

Tras las cuatro finales disputadas entre 2014 y 2018 en Singapur, el torneo tuvo distintas sedes: Shenzhen (China) en 2019, Guadalajara (México) en 2021, Fort Worth (Estados Unidos) en 2022 y Cancún en 2023. La pandemia de covid y el caso de Shuai Peng, desaparecida tras denunciar abusos sexuales por parte de un exdirigente del partido chino, alejaron a la WTA de China y obligaron a buscar una nueva sede permanente que ahora será Riad.

Arabia Saudí ofrecerá una bolsa de premios récord de 12 millones de libras, unos 15 millones de euros.

La decisión, no obstante, está cargada de polémica debido a que figuras como Chris Evert y Martina Navratilova, leyendas de este deporte con 18 Grand Slams cada una, criticaron a la WTA por vender uno de los torneos más importantes del mundo a un país en el que la homosexualidad es delito.

Arabia Saudí consigue, de este modo, su primer torneo oficial después de celebrar en Yeda las Next Gen Finals en 2023. A lo largo de los años ha hospedado diferentes exhibiciones, como la que jugaron Novak Djokovic y Carlos Alcaraz el pasado diciembre o la que disputaron Ons Jabeur y Aryna Sabalenka en 2023, además del Six Kings Slams que jugarán Rafael Nadal, Alcaraz, Novak Djokovic, Holger Rune, Jannik Sinner y Daniil Medvedev en octubre.

El siguiente paso del país saudí, que a través del fondo PIF es uno de los principales inversores de la ATP, es hacerse con un Masters 1.000, que se disputaría antes del Abierto de Australia en enero. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión