hockey hielo

El Club Hielo Jaca reacciona y fuerza el cuarto partido de la final

Los jaqueses se han impuesto con claridad en el tercer choque de la serie ante el Majadahonda (1-5).

Los dos siguientes choques están previstos en la pista madrileña.
El cuarto partido se jugará este domingo en Majadahonda.
Miguel Ramón Henares

El Club Hielo Jaca no se rinde y superó el primer ‘match ball’ de la final por el título de liga. Venció este sábado al SH Majadahonda por 1-5 y, de esta manera, recortó diferencias en una serie que se habría terminado en caso de victoria madrileña. Los jaqueses fuerzan así el cuarto encuentro, que se jugará este domingo de nuevo en la pista de su contrincante (13.00); si ganan, el quinto y definitivo tendrá lugar en la pista de hielo de la localidad aragonesa el sábado 6 de abril. Si caen, no podrán reeditar el triunfo del curso pasado.

El equipo rojiblanco se impuso con claridad y demostró que no había bajado los brazos después del 0-2 que arrastraba del comienzo de la final en Jaca. El Majadahonda había ganado los dos primeros compromisos, el primero por 4-5 con gol de oro en la prórroga y el segundo por un claro 4-10, y afrontaba el tercer choque como claro favorito. Sin embargo, el conjunto entrenado por el francés Benoît Pourtanel sacó el carácter de ganador con parciales de 0-1, 0-3 y 1-1 que demuestran que los aragoneses fueron muy superiores y pudieron provocar un cambio de tendencia en la final.

Se adelantaron a los tres minutos con un gol de Adrián Torralba y supieron contener el factor local de los madrileños en un primer periodo que se fue endureciendo cuando se acercó al final del tiempo reglamentario. Lejos de amilanarse, el CH Jaca sentenció el partido en el segundo con tres goles en apenas cinco minutos de diferencia: Alejandro Carbonell, Pablo Pantoja y Jaime Capillas engordaron la diferencia y premiaron a un cuadro que se mostraba superior. Luis José Hernández recortó diferencias nada más arrancar la tercera parte, y los jaqueses marcaron el quinto y último tanto para no sufrir, por obra de nuevo de Capillas.

El CH Jaca había vencido al Majadahonda en los dos cruces de la fase regular y la primera plaza le ha dado el factor pista en todos los cruces, de ahí que resultase en cierto modo sorprendente el comienzo de una final que cobra ahora un nuevo rumbo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión