tenis

Nuevo internacional de veteranos en el Real Zaragoza Club de Tenis, con 12 países representados

En su octava edición, el evento tendrá lugar del 8 al 14 de abril. Se esperan unos 200 tenistas llegados de hasta 12 países.

Jaime Espinos, Pilar Dueñas e Isidro Berdascas posaban ayer en el RealZaragoza Club de Tenis. francisco jiménez
Jaime Espinos, Pilar Dueñas e Isidro Berdascas posaban ayer en el RealZaragoza Club de Tenis. francisco jiménez
Francisco Jiménez

Unos 200 jugadores, de hasta 12 países distintos, en el Real Zaragoza Club de Tenis. El torneo internacional de veteranos ya se ha convertido en un clásico. Va camino de su octava edición, la que se celebrará en la instalación del 8 al 14 de abril, y tanto los jugadores como los aficionados coinciden en que lo mejor está por llegar.

Una de las claves reside en que no es una cita exclusivamente deportiva. En el club reina un gran ambiente social durante toda la semana, gracias a actividades paralelas que consisten en catas de productos ibéricos, charlas o exposiciones.

Su organizador es Jaime Espinos y subraya que este trofeo es “uno de los más atractivos del mundo”. No porque lo diga él, sino porque así lo reconoce la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), considerando el recorrido de los últimos años, el crecimiento que ha experimentado el evento.

Aunque la inauguración oficial tendrá lugar el martes 9 de abril a las 13.00, con presencia de distintas personalidades políticas y deportivas de la Comunidad, el propio Espinos avanzó este miércoles algunas de las particulares del torneo, acompañado de dos de sus grandes referentes, los campeones de España -y aragoneses- Isidro Berdascas y Pilar Dueñas.

Para Berdascas, este torneo internacional de veteranos es “pura sintonía”. Destaca lo bien que conectan los participantes con la organización, con esos días que van más allá de la raqueta y permiten socializar.

La gente viene porque lo pasa realmente bien. Prima la simpatía, el buen rollo entre todos, pero luego también está la competición. El nivel es cada vez más alto”, explica Berdascas, coincidiendo con la opinión que traslada Dueñas.

Ella también valora el hecho de que el torneo se dispute a cubierto, puesto que los tenistas hacen un “esfuerzo importante por viajar” y agradecen saber, a ciencia exacta, que van a poder disputar todas las eliminatorias.

En ese sentido, Jaime Espinos añade que, si el internacional de veteranos del Real Zaragoza Club de Tenis no coincidiera con otros torneos de relevancia, todavía contaría con un mayor número de deportistas.

Además, Espinos recuerda que hasta el próximo lunes 1 de abril está abierto el proceso de inscripciones. “Ya vamos por las 180 y esperamos que sigan aumentando algo hasta la fecha de cierre”, concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión