Astún acoge el Campeonato de España de esquí alpino los días 28 y 29 de marzo

Además del trofeo nacional, la estación pirenaica albergará el Spainsnow Fis, competición dirigida a las categorías sub21 y sub18.

Imagen de uno de los participantes en el último Campeonato de España de esquí alpino, disputado en Baqueira-Beret.
Imagen de uno de los participantes en el último Campeonato de España de esquí alpino, disputado en Baqueira-Beret.
photoset.es

La estación de esquí de Astún acogerá durante los días 28 y 29 de marzo el Campeonato de España sub21 y sub18 de esquí alpino. El evento contará con la participación de más de 160 deportistas, y estará presente un amplio abanico de diferentes federaciones internacionales. En este sentido, la estación aragonesa acogerá a competidores de siete países, además de España. Francia, Andorra, Suiza, Estados Unidos, Países Bajos o Italia serán las naciones de la mayoría de los participantes, por lo que el nivel será de talla mundial.

De igual modo, también formarán parte del campeonato todos los corredores nacionales, tanto mujeres como hombres. Ambos sexos participarán en una prueba de slalom que se llevará a cabo en una sola manga.

Un evento validado tanto por la RFEDI -Real Federación Española de Deportes de Invierno- como por la FADI -Federación Aragonesa de Deportes de Invierno-, y en donde el Comité Organizador se regirá por los reglamentos vigentes de la RFEDI. Dentro de estos Campeonatos de España de esquí alpino absolutos destaca la presencia del especialista de Spainsnow, Joaquim Salarich, y del esquiador bilbaíno Juan del Campo, jóvenes deportistas que prometen sobre el manto blanco.

También es de destacar la participación de los corredores del conjunto nacional Ander Mintegui Rivera, subcampeón del Mundo Junior SG 2024; Albert Ortega, vigesimoséptimo clasificado en la Copa del Mundo GS Shlasdming; y Aingeru Garay, clasificado para la Copa del Mundo y para la Copa de Europa, donde finalizó entre los 15 primeros.

El resto de participantes inscritos podrán consultarse en el siguiente enlace: https://rfedi.es/Competicion/2367?entry=False, y los resultados de los deportistas estarán disponibles en la página web https://www.fis-ski.com/DB/alpine-skiing/biographies.html?mi=menu-athletes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión