Ya ha pasado el plazo del juez Pedraz: ¿qué está pasando con Telegram?

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz dio ayer tres horas a los operadores de telecomunicaciones para bloquear en España la aplicación.

Logotipo de Telegram
Logotipo de Telegram
Dado Ruvic

Vox y Podemos han criticado este domingo en X la decisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de ordenar el bloqueo de la red social Telegram, que a primera hora de esta tarde sigue operativa.

En su cuenta de X, el partido que lidera Santiago Abascal señala que bloquear el acceso a Telegram "es un ataque sin precedentes contra la libertad de información"

Añade que esta decisión solo se explica por el poder del "duopolio mediático", que es quien la ha impulsado. "Los mismos que lavan la cara y colaboran con el golpismo de Sánchez".

El partido señala que no se han tomado medidas tan contundentes cuando desde las redes sociales se ha delinquido contra particulares o se ha difundido propaganda del ISIS.

Para la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, la decisión del magistrado de la Audiencia Nacional es "una medida injusta, censora y totalmente desproporcionada que atenta contra las libertades", según publica también en X.

Pablo Echenique, secretario de Programa de Podemos, asegura que si finalmente se produce el cierre, el juez Pedraz "conseguirá equiparar a España con Corea del Norte" y da instrucciones sobre cómo saltarse el bloqueo en caso de que se lleve a efecto.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz dio ayer tres horas a los operadores de telecomunicaciones para bloquear en España la aplicación, tras una denuncia presentada por Mediaset, Antena 3 y Movistar Plus+ en la que acusaban a la aplicación de alojar sin permiso contenido protegido por derechos de autor.

La red sigue funcionando con normalidad al mediodía de este domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión