gimnasia rítmica

Multitudinaria fiesta de la gimnasia rítmica en Huesca

La segunda fase del Trofeo de Aragón de Promoción ha reunido este fin de semana a 1.500 deportistas en el Palacio de los Deportes.

Huesca se ha situado este fin de semana como la capital de la gimnasia rítmica aragonesa. El Palacio de los Deportes ha servido de escenario a dos intensas jornadas con la disputa de la segunda fase del Trofeo de Aragón de Promoción, organizado por la Federación Aragonesa de Gimnasia con la presencia de cerca de 1.500 participantes de clubes de las tres provincias. Las competiciones se iniciaron el sábado por la mañana y concluyeron ayer por la tarde, con la clasificación en juego para la final que se desarrollará, también en la capital oscense, los días 11 y 12 de mayo.

Participaron las categorías Autonómico A, B y C, Nacional Base y Nacional Absoluto, en las modalidades individual y por conjuntos. La suma total era de 1.455 gimnastas, 937 en conjuntos y 518 en individual; además, acudió un centenar de técnicos y 20 jueces con la organización tanto del ente federativo como de las anfitrionas del Club 90 de Huesca.

En las categorías absoluta y de base todos los clubes se sacaron billete para las finales; en Autonómico A y B, los ocho primeros, y en Autonómico C los tres primeros, que se medirán en las finales con los de la categoría B. Concurrieron el Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza, Club 2000 Barbastro, Sansueña, Calasanz, Teruel, Arco Iris de Caspe, Jacetano, Espacio Rítmica Monzón, Cuarte de Huerva, Alcorisa Bajo Aragón, Ejea, Club Rítmica Monzón, Cuencas Mineras, Artix, Zaragozano, La Gymkana, Miralbueno, Cariñena, Equipe Sport, María de Huerva, San Agustín, Tamarite, Amantes, Utebo, Corazonistas, Montecanal, Sporting Zaragoza, Moncayo, Pirineos-Sagrado Corazón o Esther Domínguez.

La siguiente competición tendrá lugar el sábado 23 de marzo en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza con el Clasificatorio Copa Masculina y Femenina, Clasificatorio Copa Base Conjuntos y Clasificatorio 1ª Fase Copa España Conjuntos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión