Vinícius pide a la UEFA un "castigo" contra los cánticos racistas antes del Atlético-Inter

El jugador madridista citó en sus redes sociales un vídeo en el que varios aficionados rojiblancos entonan el cántico 'alé, alé, alé, Vinícius chimpancé'.

Hinchas del Atlético reciben con bengalas a su equipo en el Metropolinato, antes del partido de Champions contra el Inter
Hinchas del Atlético reciben con bengalas a su equipo en el Metropolinato, antes del partido de Champions contra el Inter
Violeta Santos Moura

El jugador brasileño del Real Madrid Vinícius Júnior pidió este jueves a la UEFA que piensen en un "castigo" contra los aficionados que profirieron cánticos racistas en la previa del Atlético de Madrid-Inter de Milán de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Cívitas Metropolitano, los cuales denunciará LaLiga ante la Fiscalía.

"Espero que ya hayan pensado en su castigo. Es una triste realidad que incluso ocurre en partidos en los que no estoy presente", afirmó Vinícius Júnior este jueves en la red social X mencionando en su mensaje al órgano rector del fútbol continental.

El jugador madridista citó en sus redes sociales un vídeo en el que varios aficionados rojiblancos entonan el cántico 'alé, alé, alé, Vinícius chimpancé'. 'Vini' ya sufrió un episodio racista antes de un derbi ante el Atleti, cuando ultras colchoneros colgaron un muñeco con su camiseta desde un puente en Valdebebas.

LaLiga ha denunciado este jueves ante la Fiscalía contra los delitos de odio los cánticos racistas. LaLiga ha reitarado su compromiso con la persecución de este tipo de actos "lamentables" ocurridos minutos antes del partido de Champions. Y, aunque se dieron fuera del estadio, ha reiterado reiteró que el fútbol debe de ser un espacio libre de odio y continuará persiguiendo sin descanso "cualquier actitud de racismo, homofobia, violencia, odio... sea la competición que sea".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión