hockey patines

El Esneca Fraga empata en Lisboa y se clasifica para cuartos de la Champions

Las fragatinas han sumado un punto ante el Benfica (2-2) y se medirán en la siguiente ronda al Roller Matera italiano.

El Esneca Fraga.
Jugadoras y técnicos del Club Patín Esneca Fraga.
Esneca Fraga

El Club Patín Esneca Fraga hizo historia este domingo y se clasificó para los cuartos de final de la WSE Champions League Women. Le bastaba con puntuar en la última jornada ante el Benfica en Lisboa y cumplió. El partido terminó con un 2-2 que confirmó a las aragonesas en la primera plaza del grupo A y eliminó a las portuguesas. En la siguiente ronda, las fragatinas viajarán para enfrentarse al Roller Matera en una eliminatoria prevista los días 23 de marzo y 6 de abril y con la vuelta en el pabellón del Sotet.

El conjunto que entrena Jordi Capdevila tenía el pase en la mano después de los resultados previos. Solo habría eliminado al Esneca Fraga una derrota por más de un gol ante el Benfica y las tablas garantizaron el éxito después de que las portuguesas se adelantasen en el marcador, las aragonesas le diesen la vuelta con tantos de Arxé y Flix y las anfitrionas volvieran a nivelar el electrónico. En los últimos minutos del segundo periodo, el Benfica desaprovechó un penalti detenido por Anna Ferrer y el trabajo coral del Esneca Fraga garantizó el punto necesario para ser primeras de grupo. Segundo es el Vila-Sana catalán.

El conjunto fragatino se cuela así entre los ocho mejores de Europa en su primera participación en la Champions. Además, evita en cuartos al Telecable Gijón, actual campeón de Europa y del mundo y al que se habría medido en caso de ocupar el segundo lugar del grupo. En la eliminatoria previa, el Esneca Fraga derrotó en los dos partidos al Cronenberg alemán, por 5-2 en la ida y 2-3 en la vuelta. En el sorteo se le ubicó en el considerado ‘grupo de la muerte’, del que ha salido muy bien parado con dos victorias, un empate y una única derrota en casa ante el Vila-Sana.

En el campeonato doméstico, las fragatinas están clasificadas en la cuarta plaza, por detrás de Palau de Plegamans, Telecable Gijón y Vila-Sana, con las que han compartido grupo en esta primera fase de la Champions. España es una potencia del hockey patines femenino y acumula prácticamente todos los títulos de la Champions desde su puesta en marcha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión