La aragonesa Salma Paralluelo luchará con Jude Bellingham por un premios Laureus 

La repercursión internacional de la deportista zaragozana sigue creciendo, y ahora aspira a conseguir este premio al mejor deportista revelación. 

Partido Barcelona-Levante, final de la Supercopa femenina de fútbol: Salma Paralluelo
Partido Barcelona-Levante, final de la Supercopa femenina de fútbol: Salma Paralluelo
AFP7 / EFE

Las futbolista aragonesa Salma Paralluelo ha sido nominada en los Premios Laureus del Deporte como mejor deportista revelación.  Junto con la también internacional Aitana Bonmatí y la selección española de fútbol, son las tres nominaciones del deporte español para conseguir uno de estos galardones, que serán entregados el próximo 22 de abril en Madrid, según anunciaron este lunes los organizadores.

La joven delantera aragonesa peleará por el Laureus a la 'Mejor Revelación' del año 2023 junto al centrocampista del Real Madrid Jude Bellingham, la delantera del Real Madrid Linda Caicedo, la tenista Coco Gauff, el nadador Qin Haiyang y el atleta Josh Kerr.

La repercusión internacional de Paralluelo está siendo muy importante en los últimos meses, debido a su crecimiento tanto en el Barcelona como en la Selección Española, con la que fue clave para lograr el último Mundial de fútbol. En la última edición del Balón de Oro, en la que se premia a la mejor jugadora del mundo, logró la tercera posición. 

Por su parte, Aitana Bonmatí, centrocampista del FC Barcelona y de la selección, actual Balón de Oro, está nominada por primera vez para quedarse uno de los denominados 'Oscars del Deporte' en la categoría de Mejor Deportista Femenina donde rivalizará con las atletas Sherica Jackson, Faith Kipyegon y Sha'Carri Richardson, la tenista Iga Swiatek y la esquiadora Mikkaela Shiffrin. Novak Djokovic, Leo Messi, Mondo Duplantis, Max Verstappen, Erling Haaland y Noah Lyles son los candidatos al galardón masculino.

Finalmente, la selección femenina de fútbol, que hizo historia el pasado verano con la conquista de su primer Mundial, optará al Laureus para el 'Mejor Equipo' ante rivales como el Manchester City, la selección alemana masculina de baloncesto, el equipo de Europa de la Ryder Cup, el equipo Red Bull de F-1 y la selección sudafricana masculina de rugby. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión