deportes de invierno

La falta de nieve provoca la suspensión de la Marcha Plan d’Están de esquí de fondo

Sin fechas disponibles en el calendario de la temporada, se pospone para el próximo año.

Salida de Marcha Plan d'Estan en su edición de 2019, la última hasta la fecha.
Salida de Marcha Plan d'Estan en su edición de 2019.
ADHB

La escasez de nevadas y su poca intensidad sigue afectando a las competiciones deportivas de este invierno. El último ejemplo, la Marcha Plan d’Están, que se iba a celebrar este domingo en los Llanos del Hospital, en Benasque, y se cancela por este motivo. Además, la organización ha anunciado que ante la falta de fechas para darle una nueva ubicación, se cancela definitivamente.

La Agrupación Deportiva Hospital de Benasque ha indicado en un comunicado que “la nevada registrada en las últimas horas ha mejorado la calidad y los espesores en las zonas esquiables de la estación, pero no ha sido suficiente para poder habilitar la zona de salida y llegada en el Plan del Hospital ni para ampliar los recorridos en el Plan d’Están”.

Además, piden disculpas por “todas las molestias que esta decisión pueda acarrear; y agradecemos a instituciones y colaboradores su interés mostrado en los preparativos de este evento que tantos amantes del esquí de fondo atrae desde toda España”, señalan.

La Marcha Plan d’Están atrae a alrededor de 300 participantes de todas las comunidades autónomas del país, sobre todo a aragoneses, catalanes, navarros y vascos, además de franceses y andorranos. Cuenta con dos circuitos de 10 y 23 km, por lo que los participantes pueden escoger la distancia que consideren apropiada a sus posibilidades y estado físico, y la modalidad de la prueba es en estilo clásico.

La escasez de nieve también condicionó el pasado fin de semana el desarrolló del Triatlón Valle de Ansó, que debió reducir su formato al de duatlón, con dos recorridos en lugar de los tres reglamentarios. No está resultando un invierno sencillo, con pruebas suspendidas o aplazadas a otros momentos del calendario. El próximo fin de semana se aguarda en Candanchú la I Carrera Solidaria de Esquí ‘Blanca Fest’, organizada por la Fundación Blanca de Apoyo al Deportista.

El próximo fin de semana también se desarrollará en Aramón Formigal-Panticosa la Travesía de Esquí de Montaña Club Montaña Pirineos. Sus dos pruebas serán valederas para los Campeonatos de Aragón Individual y de Ascenso. Tras semanas de incertidumbre por la falta de nieve, las últimas nevadas han permitido convocar esta clásica cita, que se espera que atraiga a deportistas de toda España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión