Cinco días para cocer la victoria de la SD Huesca ante el Mirandés

Tras la sesión de recuperación llevada a cabo anteayer, la SD Huesca ya prepara la visita del próximo lunes a Anduva (20.30).

Carlos Gutiérrez, protegiendo el esférico ante Rafa Tresaco.
Carlos Gutiérrez, protegiendo el esférico ante Rafa Tresaco.
SD HUESCA

A excepción de Óscar Sielva, los habituales de la SD Huesca han saltado al césped de la Base Aragonesa de Fútbol para comenzar a preparar el choque en Anduva frente al Mirandés (lunes, 20.30). El mediocentro, igual que en la sesión de recuperación, no ha entrenado con el grupo y se ha ejercitado en el gimnasio por precaución, después del considerable derroche físico que implicó el duelo del domingo ante la SD Amorebieta (0-0).

La novedad en el primer ensayo general de la semana la protagonizó Kento Hashimoto. El japonés ha regresado a la disciplina del grupo tras superar sus dolencias a causa de la lumbalgia que le estaba afectando, razón por la cuál fue baja en el último choque ante los vascos. Guerrero, jugador del filial azulgrana procedente del Real Madrid C, también estuvo presente en una sesión que destacó por la cantidad de ejercicios con balón.

Ante el Mirandés, la SD Huesca llega con la ambición de batir a los burgaleses e introducirles de lleno en la pelea por evitar el descenso. Por esa razón, y sabiendo que el conjunto dirigido por Alessio Lisci es el decimoquinto equipo de la categoría que menos posesión acumula, es probable que Antonio Hidalgo apueste por un dominio del partido a través de la posesión, lo que también dificultaría al contrario llegar con peligro al área oscense.

La de esta mañana en la BAF ha sido la primera sesión preparatoria de un duelo directo ante un conjunto que solo ha salido victorioso en un encuentro de los últimos siete. Eso sí, acumula cinco partidos sin conocer la derrota en su estadio, donde no pierde desde hace más de tres meses (1-2 frente al Racing de Ferrol el 11 de noviembre), obteniendo once de los últimos quince puntos. Es por ello que los locales, situados en la zona caliente de la tabla -decimoquintos-, tratarán de aprovechar el factor Anduva en el encuentro del próximo lunes, que será un ejemplo perfecto para saltar al césped sin ningún tipo de especulación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión