Bagnaia vuela en Losail en el cierre de la pretemporada de MotoGP

El vigente campeón del mundo, que ya dominó en la primera jornada en el trazado asiático, firmó un extraordinario 1:50.952.

Francesco Bagnaia (Ducati) ha arrasado este martes en la segunda jornada del test de pretemporada de MotoGP en Catar.
Francesco Bagnaia (Ducati) ha arrasado este martes en la segunda jornada del test de pretemporada de MotoGP en Catar.
E. P.

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ha arrasado este martes en la segunda jornada del test de pretemporada de MotoGP en Catar, en la que se ha convertido en el primer corredor de la historia en bajar del 1:51 en el Circuito Internacional de Losail, y ha mandado un contundente mensaje a sus rivales por el campeonato.

El vigente campeón del mundo, que ya dominó en la primera jornada en el trazado asiático, firmó un extraordinario 1:50.952, la primera vuelta por debajo de 1:51 jamás registrada sobre dos ruedas en Losail, para encabezar la tabla de tiempos por delante de su compañero y compatriota Enea Bastianini (Ducati) y del español Aleix Espargaró (Aprilia), que se mantuvo en el 'Top 3' a tres décimas de 'Pecco'.

Mientras, el octocampeón Marc Márquez (Ducati) mejoró sus prestaciones respecto al lunes y se situó cuarto también a tres décimas del bicampeón mundial, todo a pesar de sufrir su primera caída como piloto de Gresini a falta de poco más de 20 minutos para el final de la sesión.

Hasta seis motos de Borgo Panigale se situaron en el 'Top', con tres Aprilia y una KTM también entre los mejores en el desierto. Raúl Fernández y Maverick Viñales (Aprilia) confirmaron, junto a Aleix, las buenas sensaciones de la fábrica de Noale, llamada a ser el gran rival de las Ducati en 2024; el madrileño fue quinto, mientras que el catalán terminó en sexta posición.

El subcampeón del mundo, Jorge Martín (Ducati), cayó del segundo lugar del lunes al séptimo, justo por delante de Fabio Di Giannantonio y de la única KTM entre los diez primeros, la del sudafricano Brad Binder, y Marco Bezzecchi terminó décimo.

Por su parte, Alex Márquez (Ducati) concluyó el test en el decimotercer lugar; el 'rookie' Pedro Acosta (KTM) se adjudicó la 15ª posición y Alex Rins (Yamaha) fue decimosexto.

En Honda, las dos motos de Johann Zarco y Takaaki Nakagami superaron a la dupla oficial del Repsol Honda, la formada por Joan Mir y Luca Marini, decimonoveno y vigésimo, respectivamente; ambos tuvieron problemas de salud en Catar, aunque el balear pudo rebajar en 1,1 segundos su vuelta de clasificación de 2023.

De esta manera, concluye la pretemporada y todo queda visto para sentencia. La acción empezará el 10 de marzo con la carrera del domingo del Gran Premio de Catar, con el que arrancará el Mundial 2024.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión