Monzón acoge el Campeonato de Aragón de Motocross

Se disputa en el circuito de Monzón el día 25 de febrero con más de 100 pilotos

El concejal de Deportes Eliseo Martín y Francisco Hernández del Motocross Monzón.
El concejal de Deportes Eliseo Martín y Francisco Hernández del Motocross Monzón.
J. L. P.

Monzón vuelve a acoger un Campeonato de Motocross de Aragón en su circuito en Conchel. La cita será el 25 de febrero a partir de las 10.30 y con entrada gratuita y a ella concurrirán más de un centenar de pilotos llegados de la Comunidad Autónoma y de las vecinas Navarra, Cataluña y también de Francia. La prueba se ha presentado esta mañana por parte del concejal de Deportes, Eliseo Martín, y el colaborador del Moto Club Monzón, Francisco Fernández.

La competición reunirá a los mejores pilotos de nuestra comunidad y está abierta a todo el mundo en las categorías MX-50cc, MX-65cc, MX-85cc, MX sub-18, Mx-1, MX-2 y Máster. Como novedad habrá una categoría de iniciación.

Eliseo Martín ha disculpado la “ausencia en la presentación del presidente, Óscar Romero, que se encuentra preparando el circuito ante la llegada de lluvias que impedirían realizar este acondicionamiento. Quiero destacar el buen trabajo que realiza el mismo con la organización de pruebas tan importantes, desde hace 6 años, como esta edición del campeonato de Aragón de Motocross que nos permite ver, un año más, a los mejores pilotos de nuestra comunidad y que tendrá una segunda cita el día 5 de mayo”.

El concejal de Deportes ha destacado que “ se han realizado mejoras en el circuito aportando más de 200 camiones con tierra que han permitido, por ejemplo, hacerlo más divertido y vistoso con un triple salto”.

Durante la prueba habrá animación con dj,s, servicio de bar con bocadillos y bebidas, parquin y baños para los asistentes.

Desde la organización se agradece la colaboración del Ayuntamiento, patrocinadores y voluntarios que hacen posible la celebración de carreras como el Campeonato de Aragón.

Un circuito de referencia

El Moto Club Monzón inauguraba el 14 de abril de 2019 un ambicioso circuito en las inmediaciones de las localidades de Conchel y Selgua, pertenecientes al municipio montisonense. Las dimensiones son de 1.596 metros y una anchura de las pistas de 8 metros, salvo en la salida que tiene una amplitud de 40 metros. El circuito consta de 21 saltos y lo convierte en una referencia del motociclismo aragonés y del norte de España, prueba de ello es la variedad de pruebas que se han disputado desde entonces, campeonatos aragoneses y también nacionales, y que su estratégica ubicación sea elegida por pilotos europeos para sus entrenamientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión