deportes

Teresa Perales consigue el récord del mundo en los 150 metros estilos en categoría S2

La nadadora aragonesa se ha impuesto en las World Series con un tiempo de 04:40.44

Foto de archivo de Teresa Perales en una competición.
Foto de archivo de Teresa Perales en una competición.
MIKAEL HELSING/ paralímpicos.es

Teresa Perales continúa aumentando su leyenda. La nadadora, una de las deportistas más importantes en la Comunidad, batió este jueves el récord del mundo en los 150 metros estilos. La aragonesa se impuso en la categoría S2 de las World Series, que se disputan en la ciudad escocesa de Aberdeen, con un tiempo de 04:40.44.

A lo largo de su dilatada y exitosa trayectoria, Perales se ha convertido en una nadadora experta en destrozar todos los récords. Una de sus últimas hazañas tuvo lugar el pasado mes de diciembre, cuando pulverizó dos récords de España, esta vez en la ciudad holandesa de Rotterdam.

En esa ocasión, Perales batió primero el récord de los 50 espalda S2 con un tiempo de 1:13.93, mejorando en más de dos segundos su anterior registro de 1:16.00. El segundo récord nacional fue en los 50 libres S2, distancia en la que batió la plusmarca dos veces. Primero al parar el crono en 57.27, en la sesión matutina, y después, con 57:05, en jornada vespertina.

Así, la paralímpica zaragozana, de 48 años,  realizó en la serie clasificatoria un tiempo de 4:44.16, un registro que fue ampliamente rebajado en la final, cuando paró el crono en 4:40.44, lo que supuso un nuevo récord del mundo en su clase.

27 medallas paralímpicas

Teresa Perales es por méritos propios una de las deportistas más laureadas en la historia del deporte aragonés. La zaragozana ha conquistado hasta 27 medallas paralímpicas a lo largo de su carrera. Una trayectoria que, a pesar de sus 48 años recién cumplidos (lo hizo el pasado 29 de diciembre), parece no tener fin.

Los últimos éxitos cosechados han permitido a la nadadora obtener la mínima B para los Juegos Paralímpicos de París, que se celebran este año 2024. Perales competirá en el agua francesa con un claro objetivo: seguir aumentando su leyenda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión