Así ha sido el golazo de chilena de Fran Gámez para el Real Zaragoza

El lateral derecho conectó una ‘tijera’ dentro del área para hacer el 2-0 para el equipo de Velázquez.

Partido Real Zaragoza-Andorra, de la jornada 23 de Segunda Divisón, en La Romareda
Fran Gámez celebra el gol.
Toni Galán

No es el primer golazo que mete Fran Gámez para el Real Zaragoza. Pese a ser defensa lateral, el jugador de Puerto de Sagunto esporádicamente deja pequeñas muestras de su calidad en el área contraria. Este sábado, contra el Andorra, fue el último ejemplo.

Corría el minuto 67 cuando el Real Zaragoza disfrutó de una falta a unos ocho metros de la frontal del área, ligeramente acostada sobre el perfil izquierdo del ataque aragonés. Toni Moya, el especialista del equipo en esos lances, ejecutó un tiro libre realmente magistral, que se estrelló con violencia contra la madera, muy cerca de la escuadra de la portería andorrana.

Realmente el lanzamiento de Toni Moya mereció ser gol, un tanto de falta que al Real Zaragoza se resiste desde hace años en partido oficial. El golpeo fue tan fuerte que el rechace llegó hasta el borde del área, donde Víctor Mollejo cabeceó hacia el corazón del área. Ahí apareció Fran Gámez, que estaba de espaldas a la portería y que se sacó una chilena, una especie de ‘semi-tijera’ para hacer el 2-0. Fue un golpeo algo extraño, porque lo ejecutó con la pierna derecha cuando lo más natural pudiera haber sido la izquierda, pero extraordinariamente vistoso y eficaz.

El tanto certifica el buen momento en ataque de Gámez, que en la segunda parte sufrió bastante en defensa. El lunes, en Elda, una internada suya acabó con un taconazo realmente virtuoso para el gol de Maikel Mesa. Una asistencia que fue, probablemente, lo mejor de la noche aquel día en tierras levantinas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión