atletismo

Los especialistas del campo a través brillan en La Almunia de Doña Godina

Las diferentes categorías de la Copa Aragón y la Copa Escolar han recibido a 657 participantes.

Participantes menudos en la modalidad escolar del cross.
Participantes menudos en la modalidad escolar del cross.
David Anechina

La localidad de La Almunia de Doña Godina ha albergado este domingo el 37º Cross de San Sebastián, que servía como Campeonato de Aragón tanto en categoría absoluta como en veteranos y escolares, con plazas en juego para el nacional. Además, como en todas las ediciones anteriores, formó parte de la Copa Aragón y reunió a un total de 657 participantes. Se trataba de la quinta prueba de un circuito que tendrá continuidad el 4 de febrero en Mas de las Matas.

En la carrera femenina, sobre un circuito de 7.000 metros y como casi siempre, fue Beatriz Martínez quien llevó el mando en los primeros compases aunque todas sus rivales se mantenían al acecho. La prueba se decidió en la última vuelta y fue Isabel Linares quien se llevó la victoria por delante de Raquel de Francisco y Paloma Aznar. La cuarta plaza la ocupó la sub 23 Marta Ceperuelo, que se adjudicó su categoría ante Noemí García y Vega Artero.

El top 10 absoluto lo completaron Lorena Sisamón, Alicia Lapresa, Beatriz Martínez, Verónica Escartín, Paula Jiménez, Andrea Barranco y Cristina Franco en la prueba de mayor calidad de la disputadas esta temporada. Entre las sub 18, sobre una distancia de 4.000 metros, se impuso Natalia Benito sobre Sara Carrato y Fadwa Lachhab. En sub 20 (5.500 metros), Greta Guerrero doblegó a Caroline Lee y Martina Laplana. La mejor veterana (3.500 metros) fue Olga Rabadán por delante de Laura Coello y Ana Mansilla. La clasificación general la lidera Paloma Aznar (162 puntos) por delante de Isabel Linares (150) y Raquel de Francisco (112).

El viento fue protagonista en la carrera masculina, en la que se dieron cita varias categorías. En sub 18 (4.000 metros) venció Javier Alamañac ante Ismael Sellam y Adrián Gracia. La categoría sub 20 (5.500) la ganó Marcos Crespo por delante de Carlos Zárate y Víctor Barrachina. Con anterioridad, en la carrera de veteranos los protagonistas fueron Sergio Muro, Sergi Abad y Jaime Ruiz, todos ellos de categoría B.

En la prueba absoluta, de 8.500 metros, Sergio Latorre se exhibió en su casa manteniéndose siempre en cabeza hasta su ataque definitivo a dos vueltas del final, dejando a Luis Pastor e Iván Manceñido los restantes escalones del podio. Cerraron el top 10 absoluto Manuel Fernández, Roberto Martín, Juan Dutrey, Abdeslam El Ouahabi, Miguel Allueva, Alberto Sábado y Fernando Esperanza, con los sub 23 Pablo Argibay, Álvaro López y Álvaro Osanz incrustados entre ellos. Encabeza la clasificación general Luis Pastor (172 puntos) seguido por Sergio Latorre (139) e Iván Manceñido (133).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión