voleibol

Un Pamesa Teruel en racha se lanza a por las semifinales de la Challenge Cup de voleibol

Los turolenses se miden este jueves en Los Planos al Akaa finlandés en los cuartos de final de la competición que mejor se les da esta temporada. 

De izquierda a derecha, Maxi Torcello, Suso Artigot, Carlos Ranera y Víctor Méndez posan con las bufandas del Pamesa y el Akaa.
De izquierda a derecha, Maxi Torcello, Suso Artigot, Carlos Ranera y Víctor Méndez posan con las bufandas del Pamesa y el Akaa.
Heraldo.es

El Pamesa Teruel se lanza a por una plaza en las semifinales de la Challenge Cup, lo que constituiría un hito histórico en la trayectoria del club. Los turolenses reciben en cuartos de final al conjunto finlandés del Akaa Volley en Los Planos este jueves (20.00) con la moral por las nubes después de cinco victorias consecutivas entre la Superliga y la competición europea, la que mejor se les da esta temporada y donde despacharon a los rivales de las dos primeras rondas sin complicaciones.

Los técnicos y directivos del Pamesa han destacado este martes la ilusión del club por plantarse en las semifinales de la Challenge, una meta que nunca se ha logrado en una competición europea. Todos los jugadores estarán disponibles para el partido de ida en Los Planos, salvo Víctor Méndez, lesionado y que no podrá competir hasta la Copa del Rey. 

El entrenador naranja, Maxi Torcello, ha explicado que la plantilla está "muy ilusionada" ante la "oportunidad histórica" de disputar una semifinal europea. Torcello ha resaltado también el efecto balsámico que la Challenge tiene esta temporada para el Pamesa, que se agarró a esta competición cuando el arranque liguero fue peor de lo previsto. 

El club no pierde de vista que la prioridad siguen siendo las dos principales competiciones nacionales, la Superliga y la Copa, en las que, como ha destacado el presidente de la entidad naranja, Carlos Ranera, el Pamesa sigue vivo y con ópcciones a los títulos. 

El entrenador ha explicado que los finlandeses, con los que nunca antes se ha cruzado el Pamesa, son un conjunto "fuerte" en saque, bloqueo y defensa, aunque con "carencias" en aspectos como la recepción y la salida en ataque. Son, además, un equipo muy dependiente de su opuesto, el jugador que centraliza el juego. 

Para Maxi Torcello, la eliminatoria de cuartos de final será igualada por el potencial de los dos equipos, con estilos muy diferentes no obstante. El parejo nivel asegurará partidos disputados y emoción en las gradas.  

Los turolenses parten con la ventaja de estar inmersos en "una dinámica positiva" de resultados. El preparador del Pamesa ha añadido que el equipo ha mejorado su rendimiento en las fases decisivas de los set y es un conjunto "aguerrido" al que, además, la Challenge "se le da bien"-.

Carlos Ranera ha hecho una "llamada" a la afición para que este jueves llene las gradas de Los Planos para ayudar al equipo a conseguir un buen resultado en el partido de ida que encarrile la eliminatoria. 

También Víctor Méndez ha invitado a los seguidores naranjas a acudir a la cancha turolense para crear un "ambiente bonito" que sirva para conseguir un 3-0 o 3-1 en el marcador que dejaría la eliminatoria encarrilada. Méndez, que sigue recuperándose de su grave lesión, ha explicado que el objetivo inmediato es llegar a las semifinales y, después, "soñar" con el primer título europeo del Pamesa.

El concejal de Deportes, Suso Artigot, ha explicado que se montará una grada supletoria que elevará el aforo hasta las 1.000 localidades y que, además, permitirá a la hinchada naranja estar cerca de los jugadores y que estos siente su "aliento".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión