El motorista Carles Falcón será operado de urgencia tras sufrir un accidente en el Dakar

Su equipo, el Twintrail Racing Team, ha explicado que las perspectivas de recuperación del motorista catalán "son inciertas a estas alturas".

135 FALCON Carles (spa), Twintrail Racing Team, KTM, Moto, Originals by Motul, action during the Stage 1 of the Dakar 2024 on January 6, 2024 between Al-Ula and Al Henakiyah, Saudi Arabia - Photo Eric Vargiolu / DPPI..AFP7 ..06/01/2024 ONLY FOR USE IN SPAIN [[[EP]]]
Carles Falcon, durante la primera etapa del Dakar.
AFP7 vía Europa Press

El motorista español Carles Falcón, de la categoría Rally 2, ha sido trasladado este domingo en estado grave al hospital de Ad Duwadimi, en Arabia Saudí, tras sufrir un accidente en la segunda etapa del Dakar, entre Al Henakiyah y Ad Dawadimi.

Falcón ha caído con la cabeza sobre el suelo en el kilómetro 448 de la especial a las 15.52 hora local y, alertados por un piloto que seguía al motorista, los organizadores han enviado un helicóptero médico que ha atendido al español, herido "en un estado que se consideró grave".

"Las perspectivas de recuperación son inciertas"

Su equipo, el Twintrail Racing, ha confirmado que esta misma noche será trasladado a un centro hospitalario de Riad, la capital, donde será  operado de urgencia de la vértebra C2, en la que tiene una fractura

Asimismo, durante los próximos días se mantendrá a Falcón sedado para controlar la evolución del edema que ha sufrido en la cabeza, incidió el equipo, que previamente había resaltado que sus perspectivas de recuperación "son inciertas a estas alturas".

El director del Dakar, David Castera, por su parte, no ha podido confirmar a los periodistas españoles desplazados si se teme por su vida, aunque ha comentado que el helicóptero medicalizado llegó al lugar de la caída dieciséis minutos después del suceso y que ahora mismo se le está haciendo un chequeo médico con todo tipo de pruebas para ver si es necesario operarle de inmediato o si debe ser trasladado a Ryad, la capital, para ello.

Preguntado por si el español ya está fuera de peligro, comentó que "hay que esperar un poco más". Así, Castera comentó que "está más estable" que cuando lo encontraron y que lo han "recuperado, que es lo más importante", pero no puede "decir" nada más sobre si se teme por su vida, porque está en el hospital y el médico del Dakar que lo acompañaba, también.

Falcón compite por segunda vez en el 'raid' más duro del mundo, después de hacerlo en 2022, una edición en la que fue 68º en la categoría de motos.  

En esta edición Falcón había superado la primera etapa del Dakar con bastante solvencia, terminando el 76º.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión