Carlos Alcaraz remonta a Novak Djokovic en su exhibición de Riad

Después de esta victoria, Alcaraz se reencontrará con el público murciano este jueves en la celebración de la primera edición de la Copa Carlos Alcaraz.

Carlos Alcaraz remonta a Novak Djokovic en su exhibición de Riad
Carlos Alcaraz remonta a Novak Djokovic en su exhibición de Riad
AHMED YOSRI

El tenista español Carlos Alcaraz, número 2 del ranking de la ATP, venció este miércoles por 4-6, 6-4 y 6-4 al serbio Novak Djokovic, número 1 de ese ranking mundial, durante un partido de exhibición celebrado en Riad (Arabia Saudí) y que duró casi dos horas.

El intenso comienzo sobre la pista dura del Kingdom Arena vivió una temprana rotura de Alcaraz, consolidada para ponerse 2-0. Pero Djokovic volteó el marcador tras haber amenazado los dos primeros servicios de su oponente, rompiendo en el segundo (2-3) gracias a sus profundos restos.

Las alternancias siguieron con un 0-30 en el sexto juego y que levantó el murciano, quien justo a continuación gozó de un 0-40, a la postre infructuoso. Ya sin problemas al saque, el de Belgrado se puso en franquía la primera manga (4-5), que agarró luego con un 'break' en blanco.

Sin embargo, el jugador de El Palmar se mostró fluido e inició bien el siguiente set, pues quebró el servicio de 'Nole' en la primera oportunidad que tuvo y conservó tal ventaja con destreza en los juegos posteriores, concediendo una única bola de 'break', que además salvó.

En la tercera y decisiva manga, el serbio pronto cedió terreno con un 'break' (2-1), del cual se recuperó en el sexto y disputadísimo juego (3-3). Habiendo estado muy cerca del 4-1, verse acechado en ese momento por su rival no amilanó a Alcaraz, que volvió a romper en el noveno (5-4).

La primera edición de la copa que lleva su nombre

Acto seguido, el de El Palmar abrochó el set en blanco y deleitó a Riad. Después de esta victoria, Alcaraz se reencontrará con el público murciano este jueves gracias a la celebración de la primera edición de la Copa Carlos Alcaraz, torneo que lleva su nombre y está organizado por la Comunidad Autónoma y la Federación de Tenis de la Región.

El objetivo es, según indicó el Gobierno regional en una nota de prensa, "trasladar al jugador de El Palmar el cariño y el agradecimiento de su tierra en una jornada navideña de fiesta y convivencia en familia que contará con música, baile, espectáculo y, sobre todo, tenis".

Será la primera vez que Alcaraz, ganador de seis títulos en 2023, dispute un partido en la Región de Murcia desde que alcanzara la cima tenística. Pese a su apretado calendario, el campeón de Wimbledon 2023 protagonizará esta otra exhibición, dirigida especialmente a los niños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión