deportes

Más de 1.000 corredores se citan en La Cartuja para la VII Carrera Ámbar Ebrovida

Este barrio zaragozano  ha sido el escenario de esta prueba deportiva, que este año ha cambiado la ubicación de su salida.

VII Carrera Ámbar Ebrovida La Cartuja - Movera - La Alfranca.
VII Carrera Ámbar Ebrovida La Cartuja - Movera - La Alfranca.
Fartleck Sport

Alrededor de 1.200 corredores se han anudado las zapatillas para participar en una nueva edición de la Carrera Ámbar Ebrovida, la séptima ya. El barrio de La Cartuja Baja ha sido el escenario de esta prueba deportiva que este año ha cambiado la ubicación de su salida. En esta ocasión, los corredores han partido desde la plaza España al son de una batucada que ha animado la salida de las tres distancias, 6K,11K y 20K de la carrera. Así, el ambiente no ha podido ser más festivo gracias.

Javier Castells, del Peña Pómez, ha sido el ganador en categoría masculina en la distancia de 6K con un tiempo de 2021, en segunda posición ha entrado el atleta Rubén Gálvez, del club Correcaminos Alfindén, y Carlos Gil, del CA Cuarte, ha conseguido el tercer puesto. En categoría femenina la ganadora ha sido Marta Millaruelo con un tiempo de 25:31, Sonia Gaset y Conchi Pérez han sido segunda y tercera, respectivamente.

En la distancia de 11K los ganadores de la categoría masculina han sido Alejandro García con un tiempo de 39:37, Daniel Garín y Diego Remiro, primero, segundo y tercero, respectivamente. En categoría femenina el primer puesto ha sido para María Moya, del club Ubuntu, con un tiempo de 47:02, seguida de Silvia Pérez, de Fartleck Sport, y Geo Serb, del club 10K Zaragoza.

En categoría masculina de la 20K, el primer puesto ha sido para David Eced con un tiempo de 1:13:44, Juan Loscertales y José Sánchez, del CA Cuarte, han completado el pódium en segunda y tercera posición respectivamente.

Al terminar la carrera se han entregado los premios. Los chicos y chicas de Atades han sido los encargados de dar los trofeos que ellos mismos habían fabricado. Para finalizar, los corredores y acompañantes, han disfrutado de un almuerzo en el pabellón del barrio. Todavía con agujetas, la organización ya mira de reojo la edición de 2024.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión