motor

Esta es la fecha del Mundial de Superbikes 2024 en Motorland Aragón

El circuito Balaton Park (Budapest) y el de Cremona (Italia) se incorporan al calendario del Mundial de Superbikes de 2024 como nuevas sedes.

Foto de la carrera del Mundial de Superbikes en Motorland de este 2023
Foto de la carrera del Mundial de Superbikes en Motorland de este 2023
Motorland

El circuito Balaton Park (Budapest) y el de Cremona (Italia) se incorporan al calendario del Mundial de Superbikes de 2024 como nuevas sedes, en una temporada que dará comienzo con el Gran Premio de Phillip Island (Australia) en febrero y terminará en octubre en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto (España) y que también recalará en Motorland Aragón, el trazado que se levanta en Alcañiz. En Balaton Park, que se encuentra a solo una hora de Budapest, los pilotos correrán del 23 al 25 de agosto, mientras que el Gran Premio de Cremona se disputará del 20 al 22 de septiembre.

El circuito del Gran Premio de Phillip Island levantará el telón una vez más del 23 al 25 de febrero. Un mes después, del 22 al 24 de marzo, verá acción el Circuit de Barcelona-Catalunya. Completando el primer cuarto de la temporada, del 19 al 21 de abril, volverá el histórico TT Circuit Assen en Países Bajos.

WorldSBK hará un parón en mayo y la cuarta prueba será del 14 al 16 de junio en la primera de las dos visitas a Italia en el Misano World Circuit 'Marco Simoncelli', mientras que el Round de Gran Bretaña se celebrará en Donington Park un mes después, del 12 al 14 de julio, manteniendo su horario habitual de verano. Una semana después, del 19 al 21 de julio, regresará por cuarta temporada consecutiva el Autódromo de Most en la República Checa.

La segunda mitad del año comienza en agosto, las carreras regresarán en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portugal, del 9 al 11 de agosto. Dos semanas después llegará la primera de las dos nuevas sedes, Balaton Park. Mientras que 15 días más tarde, el Campeonato llega al histórico Circuito de Nevers Magny-Cours del 6 al 8 de septiembre.

Las tres últimas rondas de la temporada cuentan con el segundo circuito nuevo, el circuito de Cremona, del 20 al 22 de septiembre. Una semana después (27-29 de septiembre), regresa a España para la penúltima ronda del año en el Motorland Aragón, mientras que dos semanas después, la ronda final espera más al sur. Del 11 al 13 de octubre se celebrará la prueba deCircuito de Jerez – Ángel Nieto.

Este es el calendario del Mundial de Superbikes para la temporada 2024

  • 23 – 25 Febrero: Phillip Island, Australia
  • 22 – 24 Marzo: Circuit de Barcelona-Catalunya, España
  • 19 – 21 Abril: TT Circuit Assen, Países Bajos
  • 14 – 16 Junio: Misano World Circuit “Marco Simoncelli”, Italia
  • 12 – 14 Julio: Donington Park, Reino Unido
  • 19 – 21 Julio: Autodrom Most, República Checa
  • 9 – 11 Agosto: Autodromo Internacional do Algarve, Portugal
  • 23 – 25 Agosto: Balaton Park Circuit, Hungría
  • 6 – 8 Septiembre: Circuit de Nevers Magny-Cours, Francia
  • 20 – 22 Septiembre: Cremona Circuit, Italia
  • 27 – 29 Septiembre: Motorland Aragon, España
  • 11 – 13 Octubre: Circuito de Jerez–Ángel Nieto, España
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión