carreras por montaña

Ander Iñarra y Liliana Ginestar vuelan en el Trail Valle de Bielsa

La tercera edición de la prueba abrió el nuevo Circuito Trail Aragón.

III Trail Valle de Bielsa.
III Trail Valle de Bielsa.
Fartleck Sport

Ander Iñarra, con un tiempo de 3h 37:01, y Liliana Ginestar, que paró el cronómetro en 5h 41:16, se impusieron el pasado sábado en la distancia de 35K de la tercera edición del Trail Valle de Bielsa Desafío Comodoto que contó también con carreras en las distancias de 11K y 23K. Partiendo de la plaza Mayor de la localidad del Sobrarbe, los participantes recorrieron buena parte del valle pasando por lugares como el Cuezo, Espierba, Diera y el pico Comodoto.

Iñarra, que voló para rebajar en una hora el tiempo del ganador del año pasado, fue seguido en la clasificación por Julen Calvo y Abraham Blánquez. En la categoría femenina, tras Ginestar llegó Amaia Celaya.

En la 11K, el primero en llegar a la meta fue Saúl Borraz (1h 32:52) al que acompañaron en el podio Manuel Pérez y Jérome Buc. Entre las féminas, la más rápida fue Paula Martín (1h 48:41). La plata fue para Patricia López y el bronce, para Schereazade Higueras.

El mejor en la 23K fue Daniel Puyuelo (2h 50:49). La segunda posición fue para Daniel Rubio y la tecera, para Josu Zarranz. Ana María Humanes dejó el registro en 3h 37:10 superando a Sara Guerin y Marija Guerin.

El Trail Valle de Bielsa fue la primera parada del I Circuito Trail Aragón. La nueva propuesta cuenta con dos paradas más, el próximo fin de semana será el turno del VI Tastavins Trail en Peñarroya de Tastavins y posteriormente le llegará el turno al XVII Trail de Mularroya en La Almunia de Doña Godina.

Con el fin de favorecer el cuidado del medio ambiente, la organización del Trail Valle de Bielsa desarrolló una serie de acciones que se llevaron a cabo durante la realización de la prueba. Un ejemplo de ello fue que en los avituallamientos se dispuso un sistema de separación de residuos para facilitar el reciclaje de los mismos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión