Aplazado el partido de fútbol Israel-Suiza de clasificación para la Eurocopa 2024

La UEFA ha tomado la decisión ante el estallido de la guerra entre el país y las milicias palestinas de Gaza.

Israel's Iron Dome anti-missile system intercepts rockets launched from the Gaza Strip, as seen from Sderot, southern Israel October 8, 2023. REUTERS/Ronen Zvulun ISRAEL-PALESTINIANS/
Casa destruida en Sderot, en Israel
RONEN ZVULUN/Reuters

La UEFA ha decidido aplazar el partido Israel-Suiza, de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, ante el estallido de la guerra entre el país y las milicias palestinas de Gaza, que de momento ha causado más de mil muertos a ambos lados del conflicto.

En un comunicado emitido esta noche por el organismo europeo, el encuentro entre israelíes y suizos, del grupo I, fijado para las 20.45 CET (18.45 GMT) del jueves 12 en el Bloomfield Stadium de Tel Aviv, ha quedado aplazado hasta nuevo aviso.

La UEFA, así mismo, anunció que en los próximos días evaluará si el partido Kosovo-Israel, también de la previa de la Eurocopa absoluta, puede disputarse en la fecha originalmente prevista, el domingo 15, o requiere un aplazamiento.

También han sido cancelados los partidos de la fase de clasificación para el Europeo sub-21 de 2025 israel-Estonia e Israel Alemania, que se iban a jugar respectivamente los días 12 y 17.

Tampoco se disputará el minitorneo de clasificación para el Europeo sub-17 de 2025 que iban a jugar, entre el 11 y el 17, israel, Bélgica, Gibraltar y Gales.

"La UEFA continuará vigilando de cerca la situación y permanecerá en contacto con todos los equipos implicados antes de tomar decisiones sobre nuevas fechas y sobre posibles cambios en otros próximos encuentros", añadió el máximo organismo continental.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión