Iceta destaca el "orgullo de país" de organizar el Mundial 2030 frente al "ruido" político del "si se rompe España"

El ministro de Cultura y Deporte en funciones considera que España es un país capaz de albergar un acontecimiento deportivo de esta envergadura.

El ministro de Cultura y Deportes en funciones, Miquel Iceta, ofrece declaraciones a los medios.
El ministro de Cultura y Deportes en funciones, Miquel Iceta, ofrece declaraciones a los medios.
Title EP

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, ha destacado el "orgullo de país" que supone que la FIFA confíe en España para acoger en 2030 el Mundial de fútbol junto a Portugal y Marruecos, criticando que desde la política se generen "muchos ruidos" diciendo que el país va mal, que "si se rompe España".

Para Iceta, "a veces desde la política vienen muchos ruidos de si estamos fatal, si se rompe España, si estamos cerca del apocalipsis", ha lamentado este jueves en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

Contra ese ruido, el ministro ha sacado pecho de la decisión de la FIFA, que "confía" en España porque "sabe" que es un país "muy competitivo" y "capaz" de organizar un acontecimiento deportivo "de esta magnitud". "Eso también nos tiene que dar el estímulo para superarnos y hacer las cosas aún mejor", ha emplazado.

La candidatura de España, Portugal y Marruecos ha sido elegida para organizar el Mundial de Fútbol de 2030, aunque Argentina, Uruguay y Paraguay, que completaban la propuesta rival para albergar el torneo, acogerán los partidos inaugurales de la cita, con motivo del centenario de la primera edición de este torneo, que se celebró en 1930 en el país charrúa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión