La noche de Zaragoza se llena de atletismo con la Binter Nightrun Zaragoza-Heraldo

Más de 1.500 atletas y mucho público disfrutaron de la única carrera nocturna de Zaragoza. Francisco Cabrera ganó la prueba de 10 kilómetros. 

La Binter Nightrun llena de atletismo el anochecer de Zaragoza
La Binter Nightrun llena de atletismo el anochecer de Zaragoza
Álvaro Sánchez

El sábado noche también puede ser para el atletismo. La Binter Nightrun Zaragoza-Heraldo ha demostrado este sábado que cuando cae el día también se puede correr y que, de hecho, hacerlo con un dorsal en el pecho tiene un encanto especial. La única carrera nocturna de Zaragoza celebró ayer su segunda edición con un éxito de participación y de público. Aprovechando la excelente tarde-noche zaragozana, cientos de personas aplaudieron al paso de los más de 1.500 atletas que se apuntaron a alguna de las tres modalidades.

Los primeros atletas comenzaron a llegar a media tarde. Las 19.30 (aún de día) era la hora prevista para el inicio de la Milla Verde Heraldo. Una carrera corta, apta para todos los públicos y totalmente inclusiva. Para ellos el objetivo era hacer deporte, pero además con un fin solidario. Los ingresos de las inscripciones en esta distancia fueron para sufragar la labor de Atades.

Poco a poco, el centro de la capital aragonesa fue entrando en el atardecer. La prueba de los 5 kilómetros ‘estiró’ el recorrido de la Milla Verde, que se limitaba al entorno de la plaza del Pilar y las Murallas Romanas. Los que se aventuraron en los cinco kilómetros –distancia perfecta para iniciarse en el ‘running’– ya cruzaron a la margen izquierda –precioso el paso por el puente de Piedra– y recorrieron el paseo de la Ribera, para volver a la margen izquierda y llegar hasta la desembocadura del Gállego. 

El recorrido por un centro de Zaragoza abarrotado de gente incluyó el paso por San Vicente de Paúl, el Coso, Don Jaime y la entrada triunfal en la plaza del Pilar. En la línea de meta, Idrissi Achraf se impuso, con un tiempo de 15:54, a Eduardo Suárez y a Carlos Rodríguez. En la prueba femenina, Erica Villa de Dios fue la gran dominadora (19:06), mientras que Laura Coello y Adrienne Roza completaron el podio.

Pasadas las 20.15, salieron los atletas de la prueba reina, la 10K. Dieron dos vueltas al recorrido de la prueba anterior, ya con la noche cerrada en Zaragoza. Francisco Cabrera fue el ganador con un tiempo de 30:34. Estuvo acompañado en el podio por Carles Montllor y Edwart Ríos. Alicia Pérez venció en la categoría femenina -en la que hubo una gran participación- con un tiempo de 37:20, por delante de Ana Castro y Estefanía Carazo. 

La de anoche fue la segunda edición de la Binter Nightrun Zaragoza-Heraldo en Zaragoza, prueba patrocinada por HERALDO que ha crecido con respecto al año de su estreno. Se trata de un circuito de carreras que incluye ciudades como Santander, Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria. El objetivo es consolidar la prueba en la capital aragonesa y que se convierta en un clásico del calendario ‘runner’ aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión