Motorland cierra unas exitosas World Series

Álvaro Bautista domina las carreras del domingo y enmienda errores anteriores.

Álvaro Bautista, trazando una curva
Álvaro Bautista, trazando una curva
Motorland

El fin de semana de WorldSBK en MotorLand Aragón concluyó ayer con una gran acogida por parte del público, no sólo por la actividad en pista, que también ha cumplido con creces, sino porque el paddock ha ofrecido una alta variedad de actividades pensadas para aumentar la cercana experiencia del campeonato de las motos derivadas de serie.

El líder del campeonato, Álvaro Bautista, enmendó su difícil sábado con dos victorias tanto en la SuperPole Race como en la Race 2. Sus buenas salidas le permitieron coger metros y dejar que la lucha se trasladase a las posiciones de podio que fueron para Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu en la prueba corta y para el turco y Michael Ruben Rinaldi en la larga. En WorldSSP, Nicolò Bulega no pudo materializar su primer ‘match ball’ ya que Stefano Manzi fue segundo, pero sí sumar otra victoria más a su amplio casillero de esta temporada. Federico Caricasulo los acompañó en el podio. En WorldSSP300, un numeroso grupo se jugó la victoria hasta la última curva con victoria final para un Jeffrey Buis que es más líder con Vannucci y Gaggi segundo y tercero respectivamente.

MotorLand se vistió con los colores de WorldSBK desde el viernes, día que los aficionados empezaron a visitar el circuito alcañizano. Todo el paddock se llenó de una multitud de personas con gorras, camisetas y sudaderas de los pilotos y los equipos del campeonato. Todo ello acompañado del epicentro principal del espectáculo, el Paddock Show, escenario donde los pilotos ganadores celebraran su victoria en el podium. Además el área realizó todo tipo de actividades desde juegos hasta charlas con los pilotos pasando por Meet and Greets, lo que demostró el afán del certamen por acercar la competición a la afición.

De esta manera, el circuito cierra un fin de semana que deja imágenes como la multitudinaria Fan Bike Parade del sábado con un récord de asistencia en cuanto a público o los esperados Pit Walk realizados sábado y domingo y que reunieron a gran parte de una afición deseosa de escuchar el rugido de los motores y conocer a los pilotos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión