deportes

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1: "Nos falta ritmo"

"Suzuka te da una adrenalina superior. Es un circuito fantástico", ha señalado el piloto español.

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.
Fernando Alonso, en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.
LaPresse

El español Fernando Alonso (Aston Martin) reconoció, tras finalizar décimo la clasificación del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, que le “falta ritmo” a su equipo, pero que “pequeños milagros” le permiten continuar su racha de ser el único piloto de la parrilla que se ha metido siempre entre los diez primeros en la clasificación.

“Nos falta ritmo, no nos podemos esconder en ese sentido. Con la mejora de AlphaTauri y otros equipos, somos más carne de Q1 y Q2 y nos estamos metiendo en Q3. Estos pequeños milagros, como la vuelta de Singapur y lo de este sábado, nos mantienen en la pomada”, aseguró en DAZN.

“No sabíamos dónde íbamos a acabar, porque ya vimos en los libres que nos faltaba mucho ritmo. Sobre el papel veíamos que era un circuito que no nos iba a venir bien y por desgracia lo confirmamos. Catar -él siguiente Gran Premio- creo que tampoco nos va a venir bien, pero en fines de semana difíciles hay que intentar seguir entrando en Q3 y sumar puntos mañana”, analizó.

Alonso, bicampeón del mundo de F1 en 2005 y 2006, aseguró, no obstante, que se divirtió a pesar de no poder luchar por los primeros puestos. “No sufría, lo disfruté, porque Suzuka te da una adrenalina superior. Es un circuito fantástico. Te gustaría tener alguna décima en el bolsillo, pero disfruté”, declaró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión